v7.0

!Escúchalo!

PROBLEMÁTICAS DE VALLEJUELO; ABANDONO AL MULTIUSOS Y SITUACIÓN DE ALQUILER IRREGULAR A NACIONALES HAITIANOS


VALLEJUELO, San Juan RD.- En el programa "Acción Comunitario Vallejuelo en Marcha", realizado por los maestros Billy Encarnación y Carlos Vicente, abordaron los temas de la situación de abandono en que actualmente se encuentra el multiusos municipal y sobre la problemática de los alquileres que se hacen en la comunidad a los nacionales haitianos sin ningún tipo de regulación.

Hablaron sobre la desafortunada situación que atraviesa Haití actualmente, luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse, considerando que ciertamente los haitianos vienen al país buscando una mejor calidad de vida, realizando todo tipo de trabajo.

Sobre los alquileres, dicen que los munícipes que suelen realizar este tipo de negocio con los haitianos, en la mayoría de los casos no cuentan con una vivienda digna para un ser humano, siendo estas construídas con zinc, sin agua potable y sin siquiera una letrina que les sirva para realizar sus "necesidades", por lo que estos suelen convertir esas viviendas en focos de contaminación para sus alrededores y por ende resultan molestos para los vecinos.

De igual manera hablaron sobre el multiusos que actualmente se encuentra en el abandono, sin personal de limpieza, seguridad, etc.

Informaron que los bancos del multiusos están destruídos, las puertas y las utilidades de los baños fueron robadas y que el espacio no está adecuado para realizar actividades recreativas y deportivas para las que fue construído.

Piden la intervención de las autoridades municipales para que tome cartas en el asunto tanto sobre la situación de los alquileres sin control y la problemática del multiusos.

Entienden que el multiusos es el espacio más idóneo para realizar cualquier tipo de actividad, en estos momentos de pandemia por el Coronavirus, ya que permite el distanciamiento sin mayores dificultades y de igual manera se necesita poder realizar deportes en el lugar.

Esperan su llamado sea atendido e informan a la población que el programa radial, transmitido desde el CTC, está a entera disposición para abordar los temas que la población demande.



TE PUEDE INTERESAR:







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...