v7.0

FUNDACIÓN SUR FUTURO DEPLORA DESTRUCCIÓN DE CARGAMENTOS DE CAL AGRÍCOLA



SANTO DOMINGO.- La Fundación Sur Futuro catalogó este martes como deplorable las imágenes y acciones difundidas vía redes sociales donde desaprensivos se ven destruyendo cargamentos de cal agrícola, el cual iba a ser utilizado para apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas.

“Deploramos la actuación vandálica organizada por los desaprensivos que todos hemos visto a través de las imágenes, de asaltar y destruir un cargamento de cal agrícola”, puntualizó la entidad, vía comunicado de prensa.

Asimismo, sostiene que el destino era “apoyar el derecho a una mejor calidad de vida de todos, donde el único compromiso que tenemos, y es nuestra misión en favor de los más necesitados de nuestro país”.

En tal sentido, establecen que desde su creación hace casi 20 años, han venido brindando un servicio tanto en lo ambiental, como en lo económico y lo social en favor de las comunidades más pobres y vulnerables en la República Dominicana.

“Por esa labor nuestra institución se ha ganado la confianza de comunidades, autoridades y organismos de cooperación nacional e internacional”, refiere la nota.

La Fundación Sur Futuro expresa que basados en dicha tradición, acordaron ejecutar varios proyectos de desarrollo comunitario en alianza con Barrick Pueblo Viejo, para realizar trabajos comunitarios en diversas zonas urbanas y rurales en las provincias donde opera la empresa.

En ese orden, expresa que siempre han actuado con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de los pequeños comerciantes, de los suplidores y de los pequeños productores agrícolas y sus familias.

La nota también indica, que en la fase final de uno de los proyectos, luego de realizar entrega de plantas de cacao de alta productividad, de reforestar en las riberas de los ríos, de ejecutar talleres para jóvenes y mujeres en las temáticas de género, inteligencia emocional y habilidades para la vida, de entregar insumos, herramientas agrícolas, ganado vacuno, pollitas ponedoras a mujeres, de fabricar estufas limpias y eficientes en el municipio de Yamasá, se transportaba cal agrícola para ser utilizada como mejorador de suelos para los pequeños productores de cacao.

En ese orden, indican que por años los productores se lamentaban de la baja producción de sus tierras, hasta que los técnicos identificaron el origen de la problemática y su solución, que es la aplicación de cal para mejorar la acidez de los suelos mejorando de esta manera la capacidad de nutrición de las plantas.

Fuente: elnuevodiario




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...