v7.0

!Escúchalo!

OBISPO TOMÁS MOREL PIDE A LUIS ABINADER DESTITUIR FUNCIONARIOS QUE BUSQUEN INTERESES PERSONALES



Mientras la vicepresidenta Raquel Peña escuchaba atentamente y en primera fila, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, solicitaba al presidente Luis Abinader la destitución de aquellos funcionarios que se demuestre que van al Gobierno en busca de intereses personales y no en beneficio de la mayoría.

La vicemandataria de la nación acudió este martes al Te Deum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, con motivo de la conmemoración del 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, dónde el obispo aprovechó para expresar que el país no puede seguir estancado.

Dijo que la nación tiene  que avanzar con buenos servidores públicos. «No podemos seguir con las impunidades en el país por lo que, quien no pueda servir correctamente, que vaya para su casa a hacer otra cosa y que deje a la nación caminar tranquila», afirmó el sacerdote.

Según el prelado, el presidente Abinader debe actuar “porque el país no necesita estorbos ni atrabancos, sino gente que facilite el progreso de la nación y la sociedad”.

Otra de las consideraciones de monseñor Morel Diplán es que se debe servir a los demás y sentir la satisfacción de haber cumplido para que, «cuando te vean por las calles, te saluden con cariño, aprecio y te valoren y no sentir la vergüenza de que te voceen ladrón, sin vergüenza, charlatán y corrupto”.

Asimismo, indicó que a los funcionarios les dan la oportunidad para engrandecerse, no para hacerse miserable, por lo que les aconsejo que aprovechen la oportunidad no para sí, sino para servir con vocación.

No hay excusas para que el mensaje del obispo auxiliar Morel Diplán llegué hasta el presidente Abinader, ya que además de la Vicepresidenta de la República, el presidente del Senado Eduardo Estrella y la gobernadora provincial Rosa Santos también se encontraban en la misa.

Los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo comenzaron a las 8:00 de esta mañana en el parque Imbert, con el en hestamiento de la Bandera Nacional, y concluyeron a mediodía con varias actividades artísticas y culturales.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...