v7.0

!Escúchalo!

AGRODOME, SISTEMA MODULAR PARA GERMINAR SIN TRANSPLANTAR



POR ECOINVENTOS.- Los kit de jardinería a pequeña escala están cada día mejor diseñados, desde los micro-jardines compactos hasta los accesorios de jardinería inteligentes más grandes, sistemas más y más populares cada día.

Mientras que la jardinería doméstica y las técnicas de abonado casero podrían considerarse generalmente como hobbies, cada vez son más sofisticadas con diseños muy eficientes, muchos de ellos ya se podrían aplicar a la agricultura comercial.

Sistemas como el Agrodome podría proporcionar a los agricultores soluciones más eficientes para la germinación de cultivos a gran escala.



El proceso de germinación marca el período de desarrollo durante el cual una planta de semillero brota tres o cuatro hojas, lo que indica que está lista para ser transplantada.

El trasplante puede ser un proceso arduo y complicado a veces, con raíces mucho más largas de lo que esperas.

Cuando se transplanta alguna planta, es imperativo no dañar las raíces del cultivo, por lo que es un proceso delicado.

El Agrodome, aunque no sea un sistema diseñado para cultivar árboles, simplifica el complicado lío que podría suponer el transplante de cultivos más pequeños.



El Agrodome es una espiga transparente y ligera que los agricultores insertan en el suelo donde las plántulas comienzan su proceso de germinación.

Cuando las plántulas se plantan por primera vez en la tierra, la espiga del Agrodome se clava profundamente en el suelo, proporcionando un efecto invernadero compacto para las jóvenes plántulas.



Después, la parte superior abovedada de la espiga incorpora un embudo que se usa para recoger y distribuir agua al sistema, lo que proporciona a cada plántula una gran cantidad de agua para continuar la germinación.

A lo largo de los bordes de la espiga hay cavidades que llevan el agua recogida directamente al suelo para una mejor y más rápida absorción y para ayudar a modelar y nutrir las plántulas.

Mientras tanto, la ventilación se produce a través de los agujeros que salpican el perímetro de los bordes redondeados de la parte superior del cubo.


A medida que las plántulas se desarrollan y crecen, los agricultores pueden levantar el Agrodome lo que necesiten. De esta manera, incluso cuando las hojas de la planta crezcan más altas, se sigue dando espacio a la planta.

Además de la modularidad del producto, cada pieza es apilable para un transporte o almacenamiento limpio y fácil. Con tan amplia gama de funciones, el Agrodome está diseñado para construir microambientes modulares de manera que las plantas puedan adaptarse con el tiempo y germinarse en cualquier lugar.

Diseñador: NOS

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...