v7.0

!Escúchalo!

OPCIONES EFICACES PARA MEJORAR EL AIRE INTERIOR DE LA CASA



POR ECOINVENTOS.- El hogar es el mejor refugio para la familia, por lo que es de fundamental importancia mantenerlo en buen estado para garantizar tanto la salud física como mental. 

Gran parte de las personas se enfocan en la organización, el posicionamiento de los muebles y las limpiezas ocasionales. Sin embargo, existen otros factores importantes a los cuales hay que darles cierta prioridad y así poder disfrutar de un ambiente limpio y saludable.

¿Le das la importancia necesaria a la purificación del aire dentro de casa?
Se suele pensar que al llegar a casa nos reguardamos de todos los peligros del exterior, incluyendo la contaminación. 

Es usual que las personas consideren que el aire interior del hogar es más limpio que el aire de la calle, pero estudios han revelado que existen fuentes individuales culpables de altos niveles de contaminación del aire dentro de algunos hogares.

Debido al desconocimiento sobre los agentes contaminantes y los riesgos a la salud que pueden llegar causar, las personas usualmente no le dan la importancia necesaria a la purificación del aire dentro del hogar.

¿Cuáles son los riesgos que conlleva la contaminación del aire interior?
La calidad del aire interior se puede ver afectada por agentes tóxicos incluidos en la estructura desde el momento de la construcción, como el asbesto, plomo o aislantes tóxicos; productos químicos utilizados para la limpieza del hogar o pesticidas; emanación de gas por las estufas de la cocina; formación de moho o colonización de ácaros; monóxido de carbono o humo de tabaco, entre otros.

Todos los factores contaminantes mencionados anteriormente atraen numerosas consecuencias para la salud de cualquier individuo, sobre todo para aquellos más susceptibles como las personas asmáticas, niños, ancianos o embarazadas.

Cuando la exposición a dichos agentes es por tiempo prolongado pueden ocasionar enfermedades o empeorar condiciones como el asma, las alergias, causar cefalea, bronquitis, enfisema pulmonar o hasta cáncer. 

¿Cómo mejorar el aire interior de la casa?
Gracias a los continuos avances tecnológicos existen distintas alternativas para mejorar la calidad del aire, sin embargo, es importante destacar que algunas opciones son más viables que otras y varias cuentan con un enfoque ecológico, puedes consultar algunas de ellas en Airalia.

Si te interesa conocer opciones eficaces y sostenibles que disminuyan la contaminación del aire interior y mejore la calidad del mismo, mencionaremos las más eficientes a continuación:

Ventilar el hogar.
Una de las primeras opciones, la cual es fácil y no conlleva costo alguno, se trata de ventilar el interior de la casa. Esto se logra con solo abrir puertas y ventanas por algunos minutos al día, dejando circular el aire y el ingreso de los rayos solares.

Los expertos recomiendan abrir las ventanas y puertas por al menos 10 minutos al día. Con este simple hecho se logrará que la calidad del aire interior mejore y algunos olores molestos desaparezcan.

Colocar plantas de interior.
Hacer uso de plantas dentro del hogar es una opción económica que será beneficiosa para la salud y, además, resultará como un excelente elemento decorativo. 



Estudios revelan que las plantas pueden filtrar el aire y descomponer agentes tóxicos como el tricloroetileno, el benceno o el formaldehído.

Las estadísticas demuestran que, con un buen flujo de aire, las plantas como la hiedra inglesa o el lirio de la paz, empiezan a mejorar la calidad del aire en los primeros 15 días. Sin embargo, es importante destacar que estas no logran eliminar los agentes contaminantes del aire por completo.

Evitar utilizar productos de limpieza demasiado agresivos.
La mayor parte de los productos de limpieza cuentan con propiedades químicas que llegan a ser toxicas si se mezclan entre sí o al evaporarse en el aire.

Es recomendable evitar el uso de productos químicos, aerosoles y fragancias sintéticas. Como sustituto para dichos productos se pueden utilizar métodos naturales no volátiles como el limón, vinagre, bicarbonato de sodio, entre otros.

Hacer uso de purificadores de aire.
Los purificadores de aire están diseñados para eliminar posibles agentes contaminantes como los gérmenes, alérgenos o partículas que se encuentran en el ambiente.

Un purificador de aire en casa mejorará con éxito la calidad del aire interior, al mismo tiempo logrando eliminar olores desagradables y atrayendo numerosas ventajas para la salud individual.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...