v7.0

!Escúchalo!

BENEFICIOS, PROPIEDADES Y USOS MEDICINALES DE LA VALERIANA



Conoce la fantástica planta de la Valeriana, uno de los mejores tranquilizantes naturales y seguramente de los más conocidos.

Se usa principalmente para tratar los problemas relacionados con trastornos del sueño, una planta medicinal consumida sobre todo por personas con problemas de insomnio.

Su nombre científico es Valeriana officinalis, pero generalmente es llamada valeriana común, valeriana medicinal o valeriana de las boticas.

Esta planta se cataloga como una herbácea perenne, puesto que anteriormente pertenecía a la familia de la Valerianaceae, que ahora es la subfamilia Valerianoideae y actualmente la valeriana pertenece a la familia Caprifoliaceae.

Esta planta proviene de Europa y de algunas zonas de Asia, aunque actualmente se encuentra con frecuencia en América del Norte.

Esta planta crece en las zonas húmedas y se ha extendido tanto que la podemos encontrar en países como India, Holanda, Bélgica, Colombia, Japón o las regiones de los andes de Argentina y Chile.

Para hacer los productos que tienen en sus componentes, se les coloca un aceite esencial casero que se obtiene de la raíz y que ocasiona sobre el cuerpo un efecto sedante.

¡Conoce un poco más acerca de los beneficios que tiene esta planta para ti!

Propiedades de la Valeriana.
La valeriana es definitivamente una de las hierbas medicinales más reconocida por sus efectos sedantes sobre el cuerpo.

Sirve para tratar el insomnio, la ansiedad nerviosa y para ayudar a relajar a las personas que sufren de dolor en el cuerpo.

Es muy potente, no es adictiva ni crea dependencia en las personas.

La propiedad que caracteriza a la valeriana, es que es excelente para ayudarte a dormir.

Los estudios han demostrado que los extractos de la raíz de valeriana no solo ayuda a relajarte, sino que es excelente para que concilies el sueño más rápido.

Además, si se combina con otras hierbas es muy efectiva, puesto que ayuda a calmar la tos y tiene un efecto positivo en la salud cardiovascular.

Para ayudarnos a tratar la tos, esta planta se puede combinar con eucalipto y bálsamo de limón. Otra de sus excelentes propiedades es que gracias a la valeriana puedes proporcionar a tu cuerpo un efecto sedante, por lo que puedes disminuir el dolor por calambres.

Beneficios de la Valeriana.
Aquí te presentamos una lista de las afecciones que la valeriana puede combatir:

  • Insomnio.
  • Inquietud.
  • Disminuye el estrés.
  • Temblores leves.
  • Depresión.
  • Dolor muscular y de las articulaciones.
  • Malestar estomacal.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolores de la menstruación.
  • Alteraciones hepáticas.
  • Síntomas de la menopausia.

Usos de la de la Valeriana.
La valeriana es definitivamente una planta maravillosa y es realmente increíble, demostrándote el impacto tan positivo que tiene sobre la salud, por lo que te enseñamos una receta con la que puedes aplicarla:

Conseguir las bondades relajantes y sedantes de la valeriana es realmente fácil mediante un té, aunque prepararla lleva más tiempo que cualquier otra infusión.

Sólo hay que colocar 1 cucharada de raíz de valeriana triturada y seca en una taza. Luego agrega agua fría o tibia y dejar esta infusión reposar durante la noche.

Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento con plantas medicinales.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...