v7.0

!Escúchalo!

DINAMARCA CONSTRUIRÁ EL MAYOR PARQUE SOLAR DEL NORTE DE EUROPA




European Energy ha recibido la aprobación local para una granja solar de 300MW en el sur de Jutlandia.

El promotor de energías renovables European Energy va a seguir adelante con la construcción de un parque solar de 1.000 millones de coronas danesas (158 millones de dólares), que describe como “la mayor” instalación de este tipo en el norte de Europa.

La empresa danesa dijo que había obtenido la aprobación del consejo local para construir el proyecto de 300MW de energía solar fotovoltaica en el municipio de Aabenraa en el sur de Jutlandia.

El parque solar se instalará cerca de los futuros centros de datos, así como de una importante estación transformadora regional, que proporcionará suficiente energía verde para abastecer a 75.000 hogares daneses.

Las grandes plantas solares fotovoltaicas a gran escala son menos comunes en la Europa densamente poblada que en otras partes del mundo, como en los Estados Unidos, donde las limitaciones de tierra son menos problemáticas. La empresa de servicios públicos EnBW está construyendo actualmente el mayor parque solar del vecino meridional de Dinamarca, Alemania, el conjunto Weesow-Willmersdorf de 187MW al norte de Berlín.


 
Se espera que la construcción del proyecto Aabenraa comience a principios del próximo año con la conexión a la red que tendrá lugar antes de finales de 2021.

El director general de European Energy, Knud Erik Andersen, destacó su “sólida cooperación” con los agricultores locales y el municipio de Aabenraa. “Trabajar juntos para encontrar un terreno común es absolutamente clave para hacer que un proyecto de esta envergadura tenga posibilidades de éxito.”

A lo largo del proceso de planificación hemos mantenido un diálogo muy constructivo con el municipio, y también hemos visto un enfoque muy constructivo por parte de los ciudadanos locales que serán futuros vecinos del parque solar.

Knud Erik Andersen, director general de European Energy.
El gobierno danés ha establecido objetivos ambiciosos para reducir en un 70% las emisiones de CO2 para 2030, lo que requiere un crecimiento significativo de las energías renovables, impulsado en parte por la expansión de las granjas solares a escala de servicios públicos.

La generación eólica y solar cubrió hasta el 50% de la demanda de energía de Dinamarca el año pasado, según las cifras del operador de la red eléctrica Energinet.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...