v7.0

!Escúchalo!

USOS Y APLICACIONES DE LA TIERRA DE DIATOMEAS


La tierra de diatomeas es un componente que está presente en muchos insecticidas. Sin embargo, tiene amplios usos en la industria y en el hogar. Conoce su utilidad para el huerto, para quitar los piojos y como desparasitante, entre otras utilidades.


La tierra de diatomeas está compuesta de restos fosilizados de organismos acuáticos muy pequeños llamados diatomeas. Sus esqueletos contienen una sustancia conocida como sílice. Durante muchos años, las diatomeas se acumularon en los sedimentos de cuerpos de agua. De hecho, el sílice se extrae de estas áreas.

El sílice es un compuesto incoloro que contiene silicio (Si) y el oxígeno (O2). Existen varias formas de sílice tales como arena, esmeralda, cuarzo, feldespato, mica, arcilla, asbesto y vidrio.

El silicio es un compuesto de la sílice, pero no existe en forma pura. Normalmente reacciona con el agua y el oxigeno para formar dióxido de silicio. La mayor parte de la tierra de diatomeas está hecha de dióxido de silicio amorfo.

Hay una gran variedad de productos que contiene este ingrediente. Los más comunes son los insecticidas pero también esta presente en cremas para la piel, alimentos, bebidas, pinturas, filtros de agua, medicamentos. Cuando se usa para la industria alimenticia, es sometido a un proceso de purificación.

Usos de la tierra de diatomeas.

Hace que los insectos se sequen y mueran al absorber los aceites y grasas de la cutícula del exoesqueleto. Actúa de forma mecánica, por lo tanto los insectos no pueden generar resistencia, lo que si ocurre con los productos químicos.

Es biodegradable, por lo tanto puede ser utilizado en huertos y áreas públicas. Suele tener excelentes resultados contras pulgones, hormigas, orugas, nematodos, mosca blanca, cochinilla, babosas y caracoles.

Puede ser usado para el control de las plagas en el interior del hogar. De esta manera se evita el uso de productos con componentes tóxicos que resultan peligrosas para niños y mascotas si no se usan correctamente.

Para plagas terrestres, mezcle tierra de suelo con diatomea de la siguiente manera: 40 gramos por cada metro cuadrado.



Puedes utilizarla de la siguiente manera. Si tienes plagas aéreas, mezcle 100 gramos de diatomea por cada metro cuadrado de suelo, haciendo ajustes según el tamaño de la plaga.

Otras funciones de las tierras de diatomea
Desparasitante para gatos y perros.
Disolver una cucharada de tierra de diatomeas en un litro de agua. Ayuda a eliminar las pulgas. Si la mascota tiene garrapatas, aplicar el polvo sobre el insecto.






Desodorante.

La tierra de diatomeas es un bactericida y tiene gran capacidad de absorción. Elimina olores y bacterias. Se recomienda su uso en la caja de arena de los gatos.

Piojos.

Se añade tierra de diatomeas al 1% en el champú. Dejar actuar 10 minutos. Enjuagar con suficiente agua. Aplicar una vez por semana durante tres semanas.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...