v7.0

CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN EN ITALIA ANTE INCERTIDUMBRE POR LA VUELTA AL COLEGIO


Roma, (EFE).- El Comité italiano «Prioridad al colegio» formado por profesores y padres de alumnos, convocó una manifestación en Roma el próximo 26 de septiembre a la que han adherido los principales sindicatos de los trabajadores de la enseñanza para protestar por los retrasos e incertidumbres en el inicio del año escolar debido a la pandemia.


Los principales sindicatos explicaron que participarán en la concentración «para reafirmar el papel central y prioritario de los colegios y de la educación como condición de crecimiento del país y para denunciar retrasos e incertidumbres en el inicio del año escolar, que están comprometiendo la reapertura en presencia y con seguridad».

Aunque la fecha indicada por el ministerio para el inicio del curso es el 14 de septiembre, el comienzo y el final es prerrogativa de las regiones y todos los años va desde el 4 de septiembre en Bolzano hasta el 18 en Apulia.
Pero este año se había realizado la propuesta de elegir una fecha unitaria como símbolo de una escuela que quiere volver a empezar.

Sin embargo, los presidentes de las regiones se han dividido sobre todo por la pandemia y algunas como Cerdeña, Apulia, Los Abruzos y Basilicata han decidido que iniciarán el curso escolar el 23 o 24 de septiembre, después de las elecciones regionales.

El Gobierno, por su parte, ha puesto a disposición hasta 1.500 millones de euros para la compra de pupitres individuales y obras de reestructuración de los colegios para ampliar las clases y ha contratado a cerca 80.000 entre profesores y personal escolar.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...