v7.0

!Escúchalo!

ONAMET PRONOSTICA TEMPERATURAS CALUROSAS; AGUACEROS LOCALES EN PUNTOS AISLADOS DEL INTERIOR PAÍS

Onamet: Habrá chubascos locales en puntos aislados del interior del país –  eldominicano.do

En el ámbito meteorológico, prevalecerá en las horas matutinas un cielo soleado, nubosidad aislada y temperaturas calurosas, estas condiciones se mantendrán en gran extensión del territorio dominicano. No obstante, al llegar la tarde en poblados aislados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central  se podrán generar algunos aguaceros focalizados, producto a la inestabilidad de la vaguada en varios niveles, unido al viento del noreste y los efectos orográficos. En las demás provincias habrá nubes pasajeras en ocasiones y escasas precipitaciones.


Este lunes, la aproximación de una onda tropical traerá mayores valores de humedad, estos al encontrar la inestabilidad de la vaguada en varios niveles de la troposfera sobre la República Dominicana serán los elementos meteorológicos responsables para aumentar la cobertura nubosa que precipitará aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Dicha actividad se estriba de la influencia de la vaguada que se ubicará sobre el territorio dominicano, los efectos de calentamiento diurno y el viento alisio; cálido y húmedo.

Para el martes, prevemos la continuidad de incrementos nubosos descargando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, sujetos a la inestabilidad de la vaguada y el paso de la onda tropical, generando un ambiente propicio principalmente en provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

VER TODO EL INFORME




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...