v7.0

LICENCIADO PEDRO GONZALEZ MATEO ESTÁ PROMOVIENDO LA SIEMBRA DE 30,000 ÁRBOLES EN VALLEJUELO; PIDE APOYO DE LAS AUTORIDADES MEDIOAMBIENTALES Y TODA LA SOCIEDAD

  • La situación actual del municipio, amerita el fomento del cuidado y protección de los Recursos Naturales y la concienciación de sus habitantes




VALLEJUELO, San Juan RD.- El joven Lic. Pedro Gonzalez Mateo (Yohan), actualmente está promoviendo la siembra de unos 30,000 árboles en zonas claves del municipio Vallejuelo, para contrarestar la desforestación.

Esta es una maravillosa iniciativa con la que se busca involucrar a las autoridades municipales, Medio Ambiente, Liceos y Escuelas, Iglesias, Juntas de Vecinos y otras organizaciones que hacen vida en la comunidad.

La desforestación es una realidad que está afectando a Vallejuelo, las fuentes de agua escasean por actividades humanas no saludables. Es por este motivo que Gonzalez Mateo promueve la siembra de árboles, recordando que ya ha encabezado dos jornadas de resforestación cuando presidió la Asociación de Estudiantes Universirtarios de Vallejuelo (ASEUVA).

Ver también:



Para que esto sea posible, solicita el apoyo de todos los munícipes y las autoridades mencionadas. El municipio Vallejuelo está a tiempo de ser lo que hace unos años fue si se aúnan esfuerzos para lograrlo.

Es preciso puntualizar, que el pasado mes de agosto, comunitarios sostuvieron un encuentro, encabezado por el Lic, José Milquiades Peña, Lic. Elías Zabala y Romel Reyes, en el que participaron algunas juntas de vecinos, el Párroco Moisés Corcino, Walter Mendieta representando al Alcalde Municipal, Lic. Marino Novas, Dra. Santa Montero, invitados especiales Ariel Zoquier y Luis Carmona y otros actores preocupados por la misma causa, cuidado y protección del Medio Ambiente y por ende, de los recursos naturales.

Te puede interesar:

En la reunión abordaron varios temas de interés como la situación crítica del agua potable en el pueblo, la desforestación, la agricultura, contaminación y otros asuntos que tienen que ver con la Naturaleza. 

Además, quedó conformada una comisión medioambiental, para buscar y dar apoyo a iniciativas como estas que benefician a la comunidad.

Gónzales espera encontrar el apoyo de siempre, de los hijos de Vallejuelo, empresarios, funcionarios, estudiantes universitarios, líderes comunitarios, agricultores y ganaderos, asociaciones agropecuarias, comité de cuencas, etc.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...