v7.0

!Escúchalo!

ASEUVA REALIZA SEGUNDA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN VALLEJUELO


VALLEJUELO.- Por segunda ocasión, la Asociación de Estudiantes Universitarios de Vallejuelo (ASEUVA), realizó una jornada de reforestación en este Municipio Vallejuelo perteneciente a la Provincia San Juan, esta vez en la lomita que se encuentra en el conocido Sector San Andrés, que en unos años será un pulmón de nuestro pueblo, pues allí hay una gran cantidad de árboles a los que se suman al rededor de seis mil que fueron plantados en este día.
El joven Pedro Mateo Gonzalez, presidente de ASEUVA, es quien organiza la actividad en la que estuvieron dando apoyo el personal de la Alcaldía de El Rosario, los empleados de medio ambiente del municipio y unos cuantos jóvenes comprometidos con el futuro de Vallejuelo, que decidieron acompañar a los coordinadores de la jornada Pedro Mateo, David Montero (Molina), Malnauris Vargas y otros.

Cabe resaltar que algunos jóvenes se trasladaron desde Santo Domingo y San Juan a brindar apoyo, como los líderes de nuestro pueblo Eddy Morillo, Jeremías Morillo (presidente del Club Deportivo y Cultural Vallejuelo), también el joven dirigente estudiantil del Centro UASD San Juan, Luis Carmona.
No cabe duda de que sembrar un árbol es sembrar vida, precisamente es lo que hacemos cada vez que ejecutamos este gesto de amor por la naturaleza. 

En nombre de ASEUVA se le agradece a todos los que contribuyeron con que esto fuese una realidad, la CDEEE (patrocinadora), la Alcaldía Municipal Vallejuelo que contribuyó con el almuerzo de los que fueron parte de la jornada, la Alcaldía de El Rosario y toda esa bella gente que se trasladó desde allá a darnos su colaboración. 

De igual modo pedimos la integración de nuestras organizaciones sociales como iglesias, grupos deportivos, culturales, agropecuarios, estudiantes del municipio y demás que se hagan parte de actividades como estas y no sean indiferentes a realidades que no son un cuento, más bien son hechos palpables que pueden incidir positiva o negativamente acorde con nuestras actuaciones presentes.

Sabemos que los problemas sociales no son problemas de un grupo, son problemas de todos. La sequía se la debemos a la tala de árboles sin control, la quema de las lomas, prácticas indebidas que afectan los ríos y un sin número de factores que ponen en riesgo nuestro medio ambiente, cosa que podemos contrarrestar sembrando árboles y siendo protagonistas del cuidado de los recursos naturales.

De manera que el pueblo de Vallejuelo es privilegiado al tener gente que muestre preocupación por esa realidad, con palabras y con hechos. No podemos conformarnos con ser parte de los que miran, no hacen nada y sólo esperan.




Algunas fotos de la jornada...










 










Recomendadas...