v7.0

INICIAN HOY LOS TRABAJOS EN EL SENADO PARA EVALUACIÓN DE ASPIRANTES A LA JCE

Edgar Rafa
NDIGITAL

Senado

Santo Domingo.- La comisión  del Senado de la República que evaluará a los aspirantes a ser miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá este martes  para dar seguimiento a los trabajos.



El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana a solo 44 días para estudiar las ternas que se presenten.

La camisón está conformada por los senadores Ricardo De los Santos, quien la preside; Bautista Rojas Gómez, José Del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, Iván Silva Fernández, Franklin Rodríguez y Melania Salvador Jiménez.

De conformidad con lo que establece el artículo 80, numeral 4, y el artículo 212 en su párrafo 1, de la Constitución de la República, es atribución del Senado elegir a los miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes, por un período de cuatro años, con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

Esta comisión queda apoderada para realizar los trabajos correspondientes establecidos en el procedimiento como manda el artículo 307, del reglamento del Senado de la República.

El Senado de la República cuenta con 60 días hábiles para conformar los nuevos miembros y suplentes del órgano de identidad y electoral.

Los posibles candidatos a presidirla

Durante el transcurso de la semana se han destapado dos posibles candidatos a presidir el órgano electoral.Entre ellos se encuentra el ex miembro de la JCE, Eddy Olivares, y el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo.

Partidos coinciden miembros deben ser independientes

Los presidentes de los partidos políticos han coincidido en que los nuevos integrantes deben ser imparciales.

La JCE está presidida actualmente por Julio César Castaños Guzmán e integrada por los miembros Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...