v7.0

CODIA EXIGE MAYOR PARTICIPACIÓN EN PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Redacción N Digital


El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) exige mayor participación de esa entidad en el plan de recuperación económica que elabora el Gobierno para reactivar el dinamismo económico en tiempos que el país atraviesa una crisis sanitaria por la propagación del coronavirus o COVID-19.


La demanda fue realizada por el presidente del gremio, Francisco Marte, quien señaló que el gobierno debe involucrar más a los ingenieros en los sorteos, concursos, licitaciones o rifas de obras que se vayan a construir para reactivar la economía dominicana, afectada por la parálisis que ha provocado la pandemia a nivel global.

“El Codia y los profesionales nuestros necesitan una mayor participación en lo que es el plan de desarrollo de recuperación económico”, indicó marte.

El gremialista sostuvo que por la recesión económica el país va a necesitar de la construcción, sector que más aportó a la República Dominicana en 2019 con un 10.5%, cuya inversión es de «suma importancia» para la llamada recuperación de la economía.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...