v7.0

!Escúchalo!

FRANK RAMIREZ: «QUÉ PARADOJA, EN UN GOBIERNO DE UN SANJUANERO ES CUANDO SAN JUAN MÁS DECRECE»

El diputado electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Juan Frank Ramirez, se quejó de la poca ayuda, que según dijo, el gobierno actual le ha dado a la provincia.


Indicó que suena contradictorio que la «ciudad del grano» baje en vez de crecer, al tener un presidente oriundo de la demarcación.

«En los últimos gobiernos del PLD más de 35,000 sanjuanero han tenido que emigrar a otras demarcaciones en busca de las oportunidades que no han podido conseguir en un gobierno de un sanjuanero. Qué paradoja esa, en un gobierno de un sanjuanero es cuando San Juan más decrece», expresó a El Día el legislador del sur.

Ramirez explica que cuando las personas se están yendo de un lugar, de sus casas, campos, pueblo o país  es porque no consiguen las condiciones para desarrollarse.

Ante tal situación, el diputado apuesta, a través del Congreso, legislar para el desarrollo de la demarcación.

En otro orden, criticó las recientes inauguraciones de Medina por ser obras inconclusas.

«Las autoridades que tenemos, encabezadas por el sanjuanero Danilo Medina, no tiene bien claro lo qué son las instituciones y sólo en este gobierno es que se puede ver que faltando días para un presidente entregar el poder, anda inaugurando obras a medias que no están concluidas», dijo.

Cuestionó que faltando cinco días para el nuevo gobierno el presidente inaugure 40 escuelas. «Eso no es posible».

Ramirez sostiene que la acción del primer mandatario es parte de la pérdida del sentido común, que está terminando mal y no tiene las orientaciones necesarias.

Considera que sus asesores y allegados no ven beneficio en él y por eso lo han dejado solo.

Eliminación del «barrilito»

El presidente del PRM en San Juan entienda que la anunciada disposición de legisladores en donar el «barrilitio» y demás privilegios que recibirán en pro de sus ciudadanos, no es una solución sino «populismo».

La solución, señala, es que se revise la ley o el reglamento que otorga esos beneficios y así entre todos los legisladores harán esfuerzo para arreglar esa situación.

«¿Qué ganan con estar renunciando, o qué hacen 20 diputados renunciando y 170 no; qué se logra con que 90 diputados renuncien y 100 no o viceversa?», cuestionó.

Añadió que no solo se debe pensar en el reglamento que da esos beneficios, también se debe revisar todas las instituciones del Estado.

En ese sentido, manifestó que «nosotros acabamos de ser testigos de que hay instituciones que no tienen que ver nada con salud y le hacen donaciones al sistema de salud, eso es tan perverso como los beneficios que reciben aún los diputados».

Considera que en el presupuesto nacional los legisladores no deben mandar al FONPER las partidas que necesite el sistema de salud.

«Son de las cosas que nosotros, los legisladores, tenemos que pensar, no solamente lo de los «barrilitos», el «cofresito» o beneficio como se le llame; porque el legislador no está para distribuirle  cosas a los ciudadanos, el legislador está para crear la condiciones de que los ciudadanos no necesiten del legislador de ninguna de esas cosas», expuso.

Resaltó que en mayoría de las provincias y municipios del país los legisladores son los que tienen las ambulancias cuando deberían tenerla los centros de salud.

Jóvenes en el Congreso

Fran Ramirez se refirió al empoderamiento de los jóvenes en el Congreso como un cambio de ciclo.

«El cambio de ciclo se dio en las elecciones del cinco de julio y  pasadas municipales; ese cambio de ciclo se puede lograr solo con la juventud, que la juventud se empoderó y los partidos políticos los apoyaron.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...