v7.0

!Escúchalo!

¿CUÁNTO TARDA EN DESAPARECER, UNA MASCARILLA ABANDONADA EN LA NATURALEZA?

El Gobierno español lanza una campaña para evitar el abandono de mascarillas en entornos naturales y promover el uso de las reutilizables. 


Una mascarilla abandonada en un espacio natural de Madrid.

El Gobierno español ha puesto en marcha una campaña institucional para concienciar a los ciudadanos del impacto del abandono de residuos higiénico-sanitarios, como las mascarillas higiénicas, en los entornos naturales y sensibilizar sobre su correcto reciclaje. Si se abandonan en la naturaleza, las mascarillas pueden tardar hasta cuatro siglos en desaparecer. Mientras tanto, puede acabar en el mar, uniéndose a los más de ocho millones de toneladas de residuos plásticos que se vierten anualmente a los océanos.

La campaña La mascarilla es para ti, no para la naturaleza, impulsada desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y el Ministerio de Consumo, promueve además el uso de mascarillas protectoras contra el Covid-19, especialmente las de especificación UNE0065 o reutilizables.


"Una mascarilla higiénica común abandonada en la naturaleza puede tardar en degradarse entre 300 y 400 años, varios cientos de años en los que nos afecta a nosotros, al agua, al suelo, flora y fauna", ha advertido Teresa Ribera, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...