v7.0

LA MAYOR PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE DEL MUNDO PODRÁ ALIMENTAR 20.000 AUTOBUSES DIARIAMENTE

Air Products, el mayor productor de hidrógeno del mundo, tiene previsto alimentar una enorme planta de hidrógeno verde usando 4 gigavatios de electricidad renovable saudí.


Air Products & Chemicals, el gigante industrial de gas de EE.UU., ha anunciado sus planes para construir una planta de hidrógeno verde en Arabia Saudita alimentada por 4 gigavatios de energía eólica y solar, el mayor proyecto de este tipo anunciado hasta el momento.

La planta de 5 mil millones de dólares será propiedad conjunta de Air Products, ACWA Power de Arabia Saudita y Neom, una nueva mega ciudad planeada cerca de las fronteras de Arabia Saudita con Egipto y Jordania.

La instalación a pleno funcionamiento producirá 650 toneladas de hidrógeno verde diariamente, suficiente para unos 20.000 autobuses alimentados con hidrógeno, dijo Air Products. El combustible se enviará como amoníaco a los mercados finales a nivel mundial y luego se convertirá de nuevo en hidrógeno. Se espera que la producción de amoníaco comience en 2025.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...