v7.0

!Escúchalo!

MITOS Y VERDADES SOBRE LOS 3 PROYECTOS GLOBALES MÁS PROMETEDORES CONTRA EL CORONAVIRUS

Infobae recopiló y analizó la última información y avances de los principales estudios científicos que más cerca están de lograr un tratamiento contra el COVID-19 en un esfuerzo mundial de la ciencia nunca antes visto. La opinión del médico cardiólogo Rafael Díaz, director de Estudios Clínicos Latinoamérica (ECLA) y socio fundador del Instituto Cardiovascular de Rosario. Por qué la colchicina reaparece como una terapéutica prometedora contra el SARS-CoV-2

En esta nota, todo sobre los ensayos Recovery, Solidaridad, Discovery y el prometedor tratamiento argentino con colchicina (REUTERS/George Frey)
En esta nota, todo sobre los ensayos Recovery, Solidaridad, Discovery y el prometedor tratamiento argentino con colchicina (REUTERS/George Frey)

La ciencia se moviliza a paso firme, con cientos de proyectos, ensayos y estudios científicos en simultáneo para dar con el mejor tratamiento posible contra el COVID-19.

La comunidad internacional está a la espera del gran hallazgo que cambie el rumbo de esta enfermedad, que contabiliza 9.8 millones de casos confirmados, 495 mil muertos y 4.9 millones de recuperados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estatus de pandemia mundial por coronavirus. Consultado por Infobae, el médico cardiólogo y científico argentino Rafael Díaz, director de Estudios Clínicos Latinoamérica (ECLA) y socio fundador del Instituto Cardiovascular de Rosario analizó por qué éstos estudios merecen estar en el podio entre los que buscan la cura contra el SARS-CoV-2. “Hay que señalar que entre los papers científicos internacionales relevantes alrededor del SARS COV 2 -hasta hoy- sólo el estudio clínico RECOVERY, de la Universidad de Oxford, ha demostrado ser efectivo en bajas dosis con el fármaco dexametasona en pacientes hospitalizados positivos por COVID-19″.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...