v7.0

!Escúchalo!

EN VALLEJUELO, DENUNCIAN PLAN SAN JUAN LLEGÓ A EMPOBRECER A LOS PRODUCTORES

VALLEJUELO. San Juan RD.- En un vídeo colgado en la red social Facebook, se escucha a un productor agropecuario de Vallejuelo denunciar que el Plan de Desarrollo San Juan, "llegó a empobrecer a los productores", contrario a los intereses del gobierno encabezado por Luis Abinader.

En el audiovisual se observa cómo pasan un tractor sobre un cultivo de tabaco y la indignación del propietario al expresarse con respecto al Plan San Juan, quien "los soltó en banda", según las propias palabras del afectado, refiriéndose al estado de abandono en que se encuentran.

De acuerdo con las declaraciones del agricultor, el Plan no ha cumplido con las anteriores producciones de tabaco y va por el mismo camino con las actuales, por lo que se han visto en la obligación de desmantelar el cultivo, a lo mejor con el propósito de realizar otras siembras, a parte de llamar la atención de las autoridades competentes.

Manifestó que los agricultores que si le dan valor a la tierra han sido afectados y están pasando trabajo, a diferencia de supuestos productores ficticios a quienes "sí les han desembolsado muchos millones de pesos", según explica el productor de tabaco, quien además dijo que los agricultores de Vallejuelo han sido afectados con una producción de cebolla, ya que el Plan sólo les pagó el 80% de la misma y con eso sólo han podido pagar intereses a los bancos y financieras, por lo que están a punto de perder sus tierras y otras propiedades.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...