v7.0

!Escúchalo!

REALIZAN JORNADA DE REFORESTACIÓN EN RÍO ARRIBA DEL SUR VALLEJUELO


RÍO ARRIBA, Vallejuelo RD, (mart. 5 dic 2023).- En la mañana de este día, fue realizada una Jornada de Reforestación en la comunidad de Río Arriba, con la participación de las autoridades medioambientales y locales y varios centros educativos.

La jornada fue organizada por el Club de Medio Ambiente del Politécnico San Andrés, con el apoyo de las autoridades provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y el equipo de trabajo que labora en la zona de Vallejuelo, la Escuela Básica de Río Arriba, así como también con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

La actividad dio inicio en horas de la mañana con la intervención de Jonathan Valdez,  encargado de Reforestación de departamento Provincial de Medio Ambiente, quien explicó a los estudiantes presentes la manera correcta en la que plantarían los árboles, para de esa manera dar inicio a la siembra de más de 1,000 plantas, entre las cuales están la caoba y el roble.

Tanto los estudiantes de la Escuela de Río Arriba del Sur como los estudiantes del Politécnico San Andrés, tuvieron la oportunidad de vivir esa gran experiencia de plantar árboles que van a servir para convertir en bosques las zonas que han sido desprovistas de estos, para de esa manera contribuir al bienestar de las generaciones presentes como el de las generaciones venideras. Sin lugar a dudas, unos años más adelante, pasarán por el lugar y sentirán la satisfacción de haber hecho algo para que el mundo esté mejor.

Cabe destacar la presencia del Técnico Malvin Alcántara, acompañando al encargado de reforestación Jonathan Valdez, el capataz de brigada Wilkin Cipión los guardabosques de la zona Dani Montero y Franklin Montero, así como todos los demás obreros que realizan una ardua labor para mantener los bosques de la comunidad.

Se agradece a las instituciones responsables de que la jornada se pudiera realizar, como al Ministerio de Medio Ambiente, Alcaldía Municipal encabezada por Silixto Encarnación y su equipo de trabajo representados por Water Mendieta, Escuela Río Arriba del Sur, su director Romelio Montero y el maestro Saúl Mateo, el Politécnico San Andrés, su directora Isabel de los Santos Ibert, los maestros Edinson A. Rosario, Romel Reyes (Asesor del Club de Medio Ambiente), Martha I. Suero (Orientadora del Politécnico), Sarah Porras (Coordinadora del Club de Medio Ambiente) junto a los demás integrantes del club, al Instituto Nacional De Bienestar Estudiantil (INABIE), por incentivar la conformación de clubes escolares, y de manera especial a los trabajadores de Medio Ambiente Wilkin Cipion y Marionel Encarnación, quienes estuvieron realizando las gestiones necesarias para poder llevar a cabo el evento.

Se espera que otras instituciones que hacen vida en el municipio Vallejuelo, se integren en apoyo a este tipo de actividades a favor de la naturaleza.








Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...