v7.0

!Escúchalo!

VARIOS ESTAFADOS EN VALLEJUELO POR PERSONA QUE SE HACE PASAR POR DIRECTOR DE LICEO (Promete ayudar a pasar concurso de oposición)


VALLEJUELO, San Juan RD.-
A este medio llega la información de que varios aspirantes al concurso de oposición docente focalizado 2023, residentes en este municipio, han sido estafados por un individuo que se hace pasar por el director del Politécnico Vallejuelo, Lic, Omar Cristobal Montero, quien se sorprendió al darse cuenta de lo que estaba sucediendo e inmediatamente dio parte a las autoridades policiales para que tomen cartas en el asunto.

Resulta que el director poseía el número de teléfono (829) 719-4301 de la compañía Altice, el cual no usa desde hace mucho tiempo, por lo que la compañía de telecomunicaciones procedió a cortar el servicio definitivamente y suministrar el número a otra persona, que tuvo acceso a los contactos del director mediante los grupos de WhatsApp que aún conservava el número telefónico y a otros que le escribían pensando que se trataba de la persona que ellos pretendían contactar, tales como familiares, amigos, compañeros de trabajo etc.

Al tener los contactos empezó a pedir dinero a los familiares del mencionado director y a ofrecer ayuda a los postulantes del concurso de oposición para supuestamente ayudarlos a pasar dicho concurso.

Omar Cristobal ha dado la voz de alerta para que más personas no se dejen engañar por ese o esos desaprensivos que no tienen escrúpulos para despojar a los demás de su dinero.

Los estafados han depositado sumas que van de 10,000.00 a 15,000.00 pesos a cuentas que figuran a los nombres de DASYAMARI MATA ROBLES y JHOANNY ALEXANDRA RIVAS GARCÍA, quienes se están lucrando del timo y aprobechando de las necesidades de otros, que quizás por desesperación o falta de confianza en el proceso del concurso, se dejan "meter al medio", en buen dominicano.

Si alguien recibe algún mensaje del número 829-719-4301 indicando lo anterior, no caer en ganchos y brindar parte a las autoridades correspondientes para dar con los implicados y que paguen por sus hechos.

Por otro lado, llama la atención que las compañías de telecomunicaciones continúen con esa práctica de pasar a otro individuo, el número de teléfono que en algún momento perteneció a otro. Esto sin dudas puede dar lugar a situaciones como esas, por lo que sería pertinente que el INDOTEL tome medidas al respecto para evitar semejantes robos y engaños.

Cualquiera que pueda proporcionar alguna información que pudiera servir como evidencia, las puede enviar al contacto 829-360-0642

Reyes F. R.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...