v7.0

!Escúchalo!

MINISTERIO DE ECONOMÍA REALIZA PRIMER ENCUENTRO REGIONAL CON GOBERNADORAS CIVILES EN EL CIBAO NORDESTE



En la actividad, encabezada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, participarán las gobernadoras de las provincias Duarte, Ana Xiomara Cortés; de Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez; María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa; Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio; La Vega; Luisa Altagracia Jiménez; Monseñor Nouel, Raquel Ramírez y de Samaná, Teodora Mullix. 

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo sostendrá este viernes el primer Encuentro Regional con Gobernadoras Civiles en la ciudad de San Francisco de Macorís, que abarcará las siete provincias del Cibao Nordeste.

En el encuentro, encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, participarán las gobernadoras de las provincias Duarte, Ana Xiomara Cortés; de Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez; María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa; Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio; La Vega; Luisa Altagracia Jiménez; Monseñor Nouel, Raquel Ramírez y de Samaná, Teodora Mullix.

El encuentro con las gobernadoras de la región Cibao Nordeste tendrá lugar en el Restaurante Strill Britt a las 10:00 de la mañana en San Francisco de Macorís.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, anfitriona de la actividad.

Asimismo, el ministro Ceara Hatton pronunciará un discurso en el que destacará la importancia de territorializar las políticas públicas.

De igual modo, en representación de las Oficinas Regionales de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, hablará el director Francisco Rojas Castillo, quien dará apertura a un diálogo.

Acerca de las oficinas regionales
Desde que iniciaron sus operaciones, en mayo de 2021, las Oficinas Regionales de Planificación acompañan  y apoyan en la territorialización de sus políticas y acciones a las siguientes áreas del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo: Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (Dirección de Promoción a los Consejos de Desarrollo, Dirección de Gestión de Riesgo de Desastre y Cambio Climático), Instituto Geográfico Dominicano, Centro de Apoyo a las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, y Viceministerio de Planificación.

Asimismo, acompañan y apoyan a las gobernaciones civiles de todo el país en el funcionamiento de los Consejos de Desarrollo Provinciales y la estructuración de sus comisiones técnicas y mesas temáticas para la construcción de las demandas territoriales, a los gobiernos locales, a organizaciones de la sociedad civil y organizaciones comunitarias que interactúan en cada provincia.

Las Oficinas Regionales de Planificación fueron creadas mediante la Resolución 6-21 que modifica la estructura organizativa del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como unidades desconcentradas bajo la dependencia del Despacho del Ministro. 

Sus funciones y área de acción se enmarcan en lo establecido en las Leyes 496-06 y 498-06 y sus respectivos reglamentos de aplicación. 

Tienen como objetivo superior “fomentar el desarrollo sostenido y equilibrado de los territorios, en el marco de los Ejes de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, mediante el seguimiento y la coordinación, en los territorios, de las políticas, planes, programas, proyectos e instrumentos de planificación y desarrollo, coordinados con todos los estamentos del sector público”.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...