v7.0

!Escúchalo!

EN VALLEJUELO PRESENTAN Y PONEN EN CIRCULACIÓN LIBRO "EN BUSCA DE UN SUEÑO"



VALLEJUELO, San Juan RD, 10 Oct.- En la mañana de este domingo, fue puesto en circulación en este municipio de la Provincia San Juan, el libro titulado "EN BUSCA DE UN SUEÑO", obra de la autoría del español Victoriano Martínez de Pablo.

La ceremonia organizada por el Ayuntamiento Municipal para fomento del Arte y la Cultura, fue llevada a cabo en el Centro Semilla de Vida en Pedro Sánchez y a la misma asistieron varios representantes de instituciones, asociaciones y  organizaciones como centros educativos, Escuela Vocacional, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Juntas de Vecinos, etc.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Alcalde Municipal Silixto Encarnación, quien agradeció el gesto del autor del libro por este haber elegido al municipio Vallejuelo para publicar lo que constituye su primera obra y a la vez reconoció los grandes aportes que han hecho los españoles para el desarrollo de este pueblo.


Agradeció a varios empresarios que ponen en alto el nombre de la comunidad en el exterior usando nombres comunes a este en sus negocios y así también por las ayudas y aportes que estos hacen a través de sus empresas, como es el caso del llamado Constantino que ha contribuido siempre con este pueblo y otros que han aportado al deporte, al arte y la cultura. 

De igual forma, Victoriano Martínez realizó la presentación de su obra e hizo una breve reseña sobre su experiencia mientras vivió en esta comunidad, los aportes que realizaron al fundar lo que es La Colonia, las limitaciones que tenían como extranjeros, por las que tuvieron que emigrar la mayoría, en busca de mejores oportunidades.

Precisamente sobre esas vivencias trata la la obra que inició a circular en este día, la cual fue adquirida por gran número personas al finalizar la ceremonia, muchos de los cuales se trasladaron desde otros lugares a dar apoyo a la actividad.

El expositor Martínez, dio oportunidad a los presentes para que participen realizando preguntas. En esa ocasión, varios munícipes intervinieron mediante aportes e inquietudes que fueron aclaradas.

Para concluir la actividad, el alcalde reconoció al autor del libro junto a su hermano Feliz Martínez de Pablo como "HIJO MERITORIO" del municipio por sus grandes aportes y por ser un colaborador de esta comunidad. Se entregó un pergamino que los declara como tal, mediante una resolución aprobada por el Consejo de Regidores.


El reconocimiento fue entregado a ambos hermanos de la mano del alcalde municipal Silixto Encarnación, la Vicealcalde Loida Vicente y el Presidente de la Sala Capitular el regidor Radhamés Montero.

Finalmente, el alcalde invitó a los presentes a degustar un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento, luego de agradecerles por su apoyo a la actividad.

PUEDE VER LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA ACTIVIDAD




Varios ejemplares de la obra estarán disponibles en los centros educativos de esta comunidad y en la papelería de los hermanos Leubi y Ronalfi Gonzalez, frente a la Plaza Reye, Calle Independencia.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...