v7.0

!Escúchalo!

DENUNCIAN DIFICULTADES QUE CONFRONTAN PRODUCTORES AGRÍCOLAS EN INVERNADEROS



Productores de invernaderos del país pretenden entregar sus plataformas de cultivos al Banco Agrícola, debido a las pérdidas considerables de los últimos meses por desacertadas políticas agropecuarias del actual gobierno.

La denuncia es de Geovanny Arias, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dirigente gremial del sector agropecuario al describir la situación de dichos productores como altamente preocupante

Explica Arias que el costo de producción en los invernaderos se ha disparado por el alza desmesurada de los insumos agrícolas.

“Los agricultores están planteando que si a sus deudas, que sobrepasan los tres mil millones de pesos, no se le da un plazo de saldo de doce años, con dos años de gracias, estarán entregando los invernaderos” apuntó el dirigente del PLD y agropecuario.

Denuncian también que están confrontando dificultades porque además se ha deteriorado en los últimos ocho meses la comercialización de los productos que cultivan.

“Ante esas dificultades no se ha contado con la debida atención de las autoridades agropecuarias, que sí se produjo en la gestión del Presidente Danilo Medina” dijo Arias, recordando que con la entrada de la mosca del mediterráneo, la gestión pasada adquirió todas las producciones.

A las dificultades en la comercialización y alza del costo de producción se le suma la falta de controles sanitarios, que han afectado sensiblemente la producción climatizada.

“Además, los productores necesitan una línea de crédito para que no se vean en la necesidad de recurrir a la banca informal con altísimos Intereses” citó Arias en declaraciones que divulgó el PLD por intermedio de su Secretaría de Comunicaciones.

Citó a Constanza, San José de Ocoa , Jarabacoa y Moca en donde las autoridades pueden comprobar estos sinsabores de los productores en invernaderos

“República Dominicana cuenta con unos 10 millones de metros cuadrados en producción climatizada que ahora mismo se pueden perder por la desatención de las autoridades y las desacertadas políticas agropecuarias del actual gobierno” denunció.

FUENTE: NDIGITAL





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...