v7.0

!Escúchalo!

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES FIRMAN ALIANZA PARA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ZONA FRONTERIZA



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y las asociaciones de desarrollo y empresariales de Santiago firmaron una Alianza de Cooperación Público-Privada para la Planificación Estratégica de la Zona Fronteriza.

Durante la firma, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dictó la conferencia magistral “Retos, desafíos y oportunidades de la zona fronteriza”.

Ceara Hatton expuso, entre otros temas, los avances del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la construcción de una Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza, como una forma de instaurar una visión articulada para el desarrollo de este territorio históricamente olvidado.
La alianza fue firmada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Ceara Hatton; el presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Fernando Capellán; el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Juan Carlos Ortiz Abreu, y el Director General del CODEVI, Joseph Blumberg.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Asociación para el Desarrollo y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago reconocen la necesidad de impulsar el desarrollo armonioso, sostenible e integral de la zona fronteriza compuesta por las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales, establecida en la recién promulgada Ley 12-21, la cual amplía por un período de 30 años el régimen de incentivos.

Fuente: ELNUEVODIARIO




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...