v7.0

!Escúchalo!

MAFIAS VENDEN VACUNAS ANTICOVID FALSAS O ADULTERADAS, ADVIERTE LA OMS



Bandas criminales están comenzando a aprovecharse de la alta demanda de vacunas contra la COVID vendiendo dosis falsas o adulteradas, especialmente en internet, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidiendo a los ciudadanos que sólo se vacunen o compren dosis en las redes estatales.

«Algunos ministerios de salud y autoridades reguladoras han recibido sospechosas ofertas de vacunas, y también hemos detectado que algunas dosis se reintroducen en la cadena de distribución sin mantener el adecuado almacenamiento en frío», alertó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope también denunció que decenas de productos falsos se están vendiendo como vacunas contra la COVID, «especialmente en la internet profunda», explicó, aludiendo a páginas de la red ocultas y de difícil acceso.

Otra mala práctica detectada es la reutilización de envases vacíos de vacunas que son rellenados, por lo que pidió a las redes sanitarias que extremen el cuidado a la hora de deshacerse de estos envases.

«Cualquier vacuna comprada fuera de las redes sanitarias gubernamentales podría estar por debajo de los estándares o adulterada, y tiene el potencial de causar graves daños», aseguró Tedros.

El director general urgió a todos los gobiernos a que denuncien cualquier venta sospechosa de vacunas y a que extremen la alerta.

FUENTE: NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...