v7.0

!Escúchalo!

COOPERATIVAS DEL SECTOR AGROPECUARIO SERÁN SUPLIDORAS DEL DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR

 

AZUA, RD.- El director del Fondo Especial Para el desarrollo Agropecuario ( FEDA), anunció que las cooperativas del sector agropecuario serán suplidores del desayuno y almuerzo escolar.

El anuncio fue hecho por Efraín Toribio del FEDA junto a la gobernadora de Azua Ángela Pérez en un encuentro con decenas de cooperativistas del sector agropecuario de las provincias de Azua y San Cristóbal. Toribio dijo a los cooperativistas que deben de tener el registro de suplidor del Estado y cumplir con las normas de Compras y Contrataciones del Estado para lograr la eficiencia de ese sector.

«Tenemos un mandato del Presidente Luis Abinader para que las nuevas cooperativas tengan todos sus papeles estatutarios y legales en un plazo de 45 días para facilitar la inoclusión en el Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativo (IDECOOP), dirigido por su director Franco de Los Santos. » Expreso. El Director del FEDA aseguró que la institución que dirige servirá de garante para las pequeñas asociaciones y cooperativas que no califiquen para el crédito del Banco Agrícola o BanReservas.


Estos encuentros agropecuarios con las cooperativas y asociaciones campesinas, es parte de la estrategia de trabajo del Presidente Luis Abinader para hacer contacto directo con las asociaciones y cooperativas agrícolas y la creación de cientos de empleos.

Las reuniones con los cooperativistas y asociaciones agrícolas se realizarán en todo el territorio nacional para la integración y creación de cooperativas de asociaciones de productores agropecuarios para la implementación de empleos y hacer rentables la producción agrícola con el uso de la tecnología y la supervisión de técnicos del sector agropecuario.

El director del FEDA y la gobernadora de Azua se reunieron con decenas de agricultores agrupados en cooperativas y asociaciones de las provincias de Azua y San Cristóbal con el objetivo de motivar el cooperativismo y apoyar el fortalecimiento financiero de las cooperativas y asociaciones agropecuarias.
 
La idea de estos encuentros es que el IDECOOP y el FEDA en conjunto ayuden a miles de pequeños y mediados campesinos agrupados en cooperativa y asociaciones a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad de sus cosechas.

En la reunión los funcionarios escucharon las necesidades de los productores agrícolas quienes se comprometieron a apoyar las iniciativas de las diferentes asociaciones y cooperativas.

Los cooperativistas recibieron con alegría la comisión, al tiempo que expresaron su agradecimiento al Presidente Luis Abinader por su interés en su comunidad y prestar su mano amiga para el mejoramiento y desarrollo agrícola.

En el encuentro se dieron cita las gobernadoras provinciales de Azua Ángela Pérez Díaz; la gobernadora de San Cristóbal Pura Casilla, representantes del Banco Agrícola Dominicano; del Instituto Agrario Dominicano; del Ministerio de Agricultura; Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y del FEDA, de INESPRE, del IDECOOP.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...