v7.0

!Escúchalo!

BANCO CENTROAMERICANO APRUEBA INICIATIVA DE APOYO AL EMPLEO Y AL EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LATINOAMÉRICA



HONDURAS. – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó este martes la iniciativa denominada “Empleo y Emprendimiento Juvenil”, como parte del “Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica”.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi informó que el propósito de la iniciativa de “Empleo y Emprendimiento Juvenil” es proporcionar recursos a los gobiernos con garantía soberana para financiar proyectos que permitan desarrollar competencias laborales básicas y de emprendimiento para jóvenes, aumentar sus oportunidades laborales y de emprendimiento; y reducir sus factores de riesgo.

Los proyectos a financiarse con recursos del BCIE podrán beneficiar a jóvenes de ambos sexos, entre las edades de 16 a 29 años, sin experiencia laboral relevante, sin empleo formal, que no estudian en turno diurno actualmente, y que pueden encontrarse en riesgo social y/o vulnerabilidad, según detalla una nota de prensa de la institución financiera.

Así mismo, señala que en dicha iniciativa se ha establecido que todo joven que se inserte laboralmente recibirá un estímulo de carácter económico y no remunerativo para que pueda permanecer en todo el proceso, evitando la deserción temprana.

En ese orden, el documento indica que los gobiernos presentarán como parte de sus propuestas los aliados estratégicos para la implementación con empresas formales, instituciones financieras locales, fundaciones, organizaciones comunitarias, instituciones estatales de formación profesional, organizaciones de capacitación integral, centros técnicos, entre otros.

“Esta es la primera iniciativa por parte del BCIE para apoyar el empleo y el emprendimiento de jóvenes latinoamericanos con enfoque de género. La aprobación, con recursos concesionales, reafirma el compromiso del Banco con sus países socios para la acumulación de capital humano joven afectado por la crisis del COVID-19 y promover su recuperación”, informó la institución.

 

Fuente: elnuevodiario




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...