v7.0

!Escúchalo!

LA INMUNOTERAPIA SIGNIFICA ESPERANZA PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER

La inmunoterapia representa una de las áreas más prometedoras para la investigación en oncología y el tratamiento de enfermedades, principalmente, en aquellas con mayor carga mutacional. El principio de la inmunoterapia es aprovechar la capacidad del propio sistema inmunológico para combatir el cáncer. Dicho proceso, hace de esta innovación una de las áreas más prometedoras para la investigación en oncología.


Actualmente se conocen 250 tipos de cáncer, 350 genes que contribuyen al desarrollo del cáncer. La combinación de la inmunoterapia con quimioterapia, terapias dirigidas y otros tratamientos ha favorecido a los pacientes con una mayor tolerancia a medicamentos, una supervivencia mayor y la mejora en su calidad de vida, entre otros beneficios a largo plazo.

“A partir de nuestra creciente comprensión de la biología tumoral, junto con los aprendizajes del ciclo de inmunidad del cáncer, sabemos que hay más de una forma de aprovechar el poder del sistema inmunológico. Al identificar dónde falla el sistema inmunológico en el tumor de cada paciente, tenemos el conocimiento para determinar los socios de combinación adecuados que serán clave para brindar resultados a largo plazo para los pacientes”. ”, explica la directora Médica de Roche Centroamérica y Caribe, Dra. María Clara Horsburgh.

Con base en el conocimiento de cómo el sistema inmunológico trabaja e interactúa con los tumores, se vislumbra en un futuro cercano, ampliar la capacidad de comprensión de las diferentes formas en que el cáncer evade el sistema de defensas del cuerpo, generar una línea diferenciada de medicamentos “inteligentes” para atacar las células cancerígenas de manera más eficaz, controlar sus efectos secundarios y lograr una mayor sobrevivencia, con el objetivo final es curar el cáncer en todos sus tipos.

“La inmunoterapia contra el cáncer es un ejemplo en el que tratamos el sistema inmunológico y no el tumor, por lo que debemos comprender al paciente tan bien como al tumor, mostrando lo complejo que es el cáncer como enfermedad y lo importante que es entender la biología”, señala Horsburgh.

Por eso, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer (04 de febrero), Roche se une al llamado mundial para que los centros de salud continúen con el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, y para que los pacientes no dejen de lado sus medicamentos o sesiones de terapia, principalmente, en este tiempo de pandemia. Además, de recordarle a la población la importancia de un estilo de vida saludable en el consumo de alimentos, realizar ejercicio, dejar de fumar, reducir el consumo del alcohol y conocer los signos y los síntomas de la enfermedad solo algunas de las acciones que reducen la probabilidad de padecer la enfermedad.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...