v7.0

!Escúchalo!

ESTA CASA AUSTRALIANA AUTOSUFICIENTE COSECHA SUS PROPIOS ALIMENTOS, ENERGÍA Y AGUA



POR ECOINVENTOS.- Construir una casa autosuficiente puede implicar una mayor inversión inicial, pero por lo general vale la pena a largo plazo gracias al aumento de la eficiencia y a la reducción de las facturas de energía.

Los vecinos de Sydney, Geoff Carroll y Julie Young hicieron precisamente eso al contratar a CplusC Architectural Workshop para reformar su casa de la década de 1980, y convertirla en una casa respetuosa con el medio ambiente, autosuficiente energéticamente, que les permite cultivar sus propios alimentos y hacer un seguimiento de su consumo diario de energía.



Carroll y Young, que trabajan en una empresa que ayuda a sus clientes a hacer frente a los retos de la hiper-urbanización y el cambio climático, querían una casa que reflejara su compromiso con la sostenibilidad. El resultado, llamado Aquas Perma Solar Firma, es una casa dominada por sus características sostenibles como un patio central lleno de vegetación, jardines verticales, sistemas acuapónicos, sistemas para almacenar y filtrar el agua de lluvia e incluso un gallinero.



Los arquitectos mejoraron significativamente el rendimiento térmico del edificio e introdujeron amplios espacios exteriores. También redujeron el número de dormitorios de cuatro a dos, reubicaron la escalera al frente del edificio y convirtieron el garaje existente en un huerto permacultural.



Una tubería que pasa a través del hormigón conduce el agua de lluvia a un tanque subterráneo. Este agua de lluvia se usa para abastecer la lavandería, el aseo y el jardín. El jardín trasero cuenta con un sistema acuapónico para la recolección de peces, un sistema de compostaje, un huerto y gallinero. Por último, se utiliza un sistema termosolar para el agua caliente, mientras que unos paneles solares fotolvoltaicos proporcionan electricidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...