v7.0

RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOSTENIBILIDAD SON DOS DE LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO, DICE ABINADER



San Francisco de Macorís.- El presidente Luis Abinader resaltó este viernes que la recuperación económica y la sostenibilidad, son dos de los pilares que el gobierno que encabeza tiene como sus máximas prioridades.  
 
El gobernante habló en el inicio de la construcción de una planta de biomasa en la fábrica de Nestlé en San Francisco de Macorís, donde fue invitado. 
 
Abinader fue recibido por Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, quien afirmó que contribuirán con el relanzamiento de la economía nacional al invertir 70 millones de dólares entre 2020 y 2023. 
 
El presidente inició este viernes una amplia agenda de trabajo en este municipio que se extiende hasta mañana.  
 
“No puede haber reactivación económica sin inversiones, pero no puede haber inversiones si no se propicia un clima de sostenibilidad a largo plazo”, dijo.  
 
Precisó que todas las inversiones apoyadas en los últimos meses desde el gobierno, responden a patrones comunes, como este que hoy respaldan: recuperación económica, empleos de calidad y sostenibilidad a largo plazo. 
 
Dijo que esta planta privada incluye 4.5 millones de dólares en inversiones de capital para fomentar el uso de energías limpias que contribuyan a su objetivo de lograr neutralidad de la huella de carbono. 
 
También, 5 millones de dólares en ampliar la capacidad que tienen instalada para abastecer el mercado local y la exportación.  
 
Además, expresó, que habrá importantes inversiones detrás de la construcción de sus marcas y de sus materiales de empaque, para acelerar su compromiso a que todos los materiales de empaque sean reciclables en 2025.

“La apuesta que hace esta empresa por un futuro verde y económicamente sostenible, es motivo de apoyo por parte del gobierno dominicano”, destacó.

Valoró el compromiso de continuar el apoyo que por más de 50 años Nestlé ha brindado al sector lechero nacional.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...