v7.0

EL CULTIVO Y EXPORTACIÓN DEL CACAO ES DECLARADO DE ALTO INTERÉS NACIONAL POR ABINADER



Redacción N digital. El presidente Luis Abinader  declaró de alto interés nacional el cultivo y la exportación del cacao, con el propósito  de patrocinar sus aportes sociales, económicos y ambientales para el desarrollo sostenible del país.

El mandatario hizo la declaratoria mediante el decreto 641-20.

“Se instruye a la Comisión Nacional del Cacao a elaborar y presentar al Poder Ejecutivo, en un plazo de 60 días tras la emisión del presente decreto, un Plan de Acción de medi ano plazo ori entado a impulsar la expansión de la producción y la exportac ión del cacao en condiciones de competitividad y sostenibilidad”, detalla su artículo 2.

En su considerando tercero destaca que la  exportación del cacao y sus derivados aporta a la economía dominicana un promedio de 215 millones de dólares al año, lo que le convierte en el principal producto agroa limentario generador de divisas del país, por lo que asume una mayor relevancia en la coyuntura actual que vive la República Dominicana, matizada por una reducción sensible de las divisas generadas por el turismo y las zonas francas como consecuencia de los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.


También detalla que  el subsector cacaotero dominicano ha logrado posicionarse como el líder mundial en la exportación de cacao orgánico y de comercio justo, al tiempo que ha sido reconocido por su calidad como uno de los pocos países.

El jefe del Estado se encuentra visitando este viernes la provincia Duarte, uno de las principales zonas de producción del cacao en el país.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...