v7.0

!Escúchalo!

INSTALAN LA FACHADA DE VIDRIO DE PELÍCULA SOLAR MÁS GRANDE DEL MUNDO



POR ECOINVENTOS.- La fachada del edificio de la CAOA, situado en Anápolis (Brasil), es ahora capaz de generar energía limpia con las películas fotovoltaicas orgánicas de Sunew.

CAOA, uno de los mayores conglomerados de producción y distribución de vehículos del Brasil, y Sunew, líder mundial en la producción de tecnología de energía solar de tercera generación, se han unido para desarrollar un importante proyecto de energía y sostenibilidad.



En la fachada del Centro de Investigación y Eficiencia Energética (CPEE) de CAOA Montadora, ubicada en la ciudad de Anápolis, se han instalado Películas Fotovoltaicas Orgánicas (OPV), convirtiéndose en una superficie inteligente capaz de producir energía limpia.


La fachada del edificio tiene una superficie de 850m² de la solución Sunew GLASS™, que son películas fotovoltaicas orgánicas encapsuladas en vidrio, lo que la hace la mayor fachada de vidrio con OPV del mundo, y la segunda mayor instalación de OPV del planeta. El edificio tiene un diseño moderno, que incluye el logo de la CAOA, personalizado en OPV.

La eficiencia de OPV de Sunew crece con el aumento de la temperatura exterior, lo que lo hace ideal para zonas expuestas a una fuerte radiación solar, independientemente de la posición respecto al sol. La energía mensual generada por esta instalación es suficiente para abastecer al edificio.

Hemos hecho grandes avances en los estudios sobre biocombustibles y ahora con el acuerdo con Sunew hemos añadido otro frente muy importante en la búsqueda de soluciones innovadoras en la línea de investigación de las células fotovoltaicas ligeras y de alta capacidad. Esta acción refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de la investigación y la innovación llevadas a cabo en Brasil, en un momento en que la industria automotriz está entrando en una fase de transformación tecnológica sin precedentes.
Marcio Alfonso, Director Técnico de la planta y Director General de CAOA CHERY

El proyecto de CAOA con Sunew fue instalado por SolarVolt, una empresa brasileña especializada en el desarrollo de soluciones y proyectos de energía solar fotovoltaica.

Los beneficios son numerosos, tanto para el medio ambiente como para la empresa. La instalación del OPV en la fachada del edificio contribuye a abastecer gran parte de la demanda de energía eléctrica y, por lo tanto, mejora la eficiencia energética y contribuye a reducir la huella de carbono. Para Sunew es muy importante participar en un proyecto en asociación con una empresa como la CAOA, que tiene más de 40 años de historia y es el mayor distribuidor de automóviles del país.
Tiago Alves, director general de Sunew.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...