v7.0

!Escúchalo!

EL DESAFÍO DE ASIA CON LA CORRUPCIÓN: 800 MILLONES DE PERSONAS RECONOCEN PAGAR SOBORNOS



Bangkok, 24 nov (EFE).- Alrededor de 836 millones de asiáticos pagaron sobornos a funcionarios públicos, especialmente a policías, según una encuesta sobre corrupción en 17 países de la región publicada este martes por la ONG Transparencia Internacional (TI), que por primera vez pregunta sobre la extorsión sexual.

Esta cifra es el equivalente al 19 % de los encuestados que reconoció haber pagado en el último año mordidas para acceder a servicios públicos, incluidas la sanidad y la educación, en países como India (39 %), Camboya (37 %), Indonesia (30 %) y Tailandia (24 %).

Malasia y Japón son los países donde menos personas reconocieron haber pagado sobornos, un 2 %, seguidos de Corea del Sur (10 %) y Nepal (12 %), de acuerdo con el informe «Barómetro de la Corrupción Global-Asia» de TI.

«Esto sugiere que la gente está pagando sobornos para acelerar los trámites de servicios esenciales, dejando en evidencia el papeleo administrativo y la burocracia ineficiente, al tiempo que se relega a las personas con menos recursos al final de la cola», dijo la ONG en un comunicado.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...