v7.0

!Escúchalo!

INICIAN TRABAJOS DE AMPLIACIÓN, ADECUACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS PARCELARIOS Y VECINALES EN VALLEJUELO; BENEFICIARÁ SECTOR AGROPECUARIO



VALLEJUELO, San Juan RD.- El Ministerio de Obras Públicas en la persona del Subdirector Regional Julio Rosado y el Ministerio de Agricultura, representado por el subdirector Félix Álvarez, dieron inicio a los trabajos de ampliación, adecuación y construcción de caminos vecinales en la comunidad de Vallejuelo.

Estos trabajos serán realizados en coordinación con la Gobernadora Provincial Mtra. Elvira Corporán, el Alcalde Municipal Silixto Encarnación, IAD, EGEHID, el Pte. COOPGRASUR Saulo Montero, Director Provincial de Medio Ambiente Aneurys Medina, Roberto Luciano (INDRHI), Director Subzona Angel Bautista, Pte. Comité de Crédito del Banco Agrícola Rafael Encarnación, quienes sostuvieron un encuentro con los productores agrícolas del municipio en el Centro Comunal, escuchando las demandas del sector eje de la economía de la comunidad.

...
Saulo Montero, Pte. COOPGRASUR, quien hace unas semanas había realizado una petición para la adecuación del camino que conduce a La Colonia Seca y al Agua de la Palma al Director Regional de Agricultura Juan Bautista Mateo, informó que recibió pronta respuesta y por esos caminos por los que sólo se podía sacar los productos en animales, ya pueden pasar hasta dos vehículos paralelos, por los trabajos de ampliación que se están realizando, gracias también a productores de Vallejuelo que han cooperado para que sea posible, como los señores Hilario Encarnación (Soson), Vicente Porras, Bulumba, Esterman Montero, Seneo Cipion, Dagoberto Cipión y otros que han colaborado con los operadores de las maquinarias, alimentación, combustible, junto a COOPGRASUR.

Los comunitarios recibieron la noticia de que todos los caminos que conducen a las parcelas serán adecuados y se construirán donde haga falta, según dio a conocer el Director Regional del MOPC Julio Rosado, quien acudió al llamado de los productores, referido por Juan Bautista y Ervira Corporán. Rosado informó también que todos los canales de suministro de agua serán limpiados y adecuados.

La gobernadora Ervira Corporán reconoce que los productores incurren en pérdidas al no poder sacar sus productos a tiempo por las condiciones de los caminos. En ese sentido, dijo estar a la disposición de los comunitarios y les pidió unión, cooperación e integración con la alcaldía, organizaciones, juntas de vecinos, asociaciones, para de esta manera poder tener siempre respuesta a sus problemáticas.

También el alcalde municipal Silixto Encarnación, dijo estar dispuesto a colaborar en esos trabajos y que cuenta con el apoyo del Consejo de Regidores para apoyar iniciativas como estas. Indicó que el Ayuntamiento cuenta con pocos recursos por el momento, pero que incurrirá a otros medios para contribuir.

Representando al Medio Ambiente, el Director Provincial Aneurys Medina refirió que la agricultura apuesta al desarrollo sostenible de las comunidades y que pueden contar con esa dirección siempre y cuando se respete el marco de la Ley.

A los productores que estuvieron presente se les dio la oportunidad de expresar sus inquietudes ante las autoridades. Dijeron estar preocupados porque ya se termina el ciclo de siembra de cebollas y a la gran mayoría de los productores no les ha sido entregada la semilla, como también afirmó el Director de Subzona Angel Bautista, quien pidió intervención urgente para resolver esa situación. Ante este hecho, el Pte. del Comité de Crédito del Banco Agrícola, dijo ha estado trabajando en eso, junto a la gobernadora.

Manifestaron necesitar que los canales de riego sean adecuados urgentemente, ya que sólo cuentan con el agua lluvia, porque el agua suministrada por la Presa Las Dos Bocas, no es suficiente y no alcanza.

Dagoberto Cipión, hizo un llamado a los productores de colaborar y cooperar con los trabajos y asumir responsabilidades. Entiende que todo el que va hacer beneficiado, debe contribuir y tener participación y recomendó estar organizados por zonas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...