v7.0

!Escúchalo!

ELON MUSK CONFIRMA QUE EL CAMIÓN TESLA SEMI TENDRÁ UNA AUTONOMÍA DE 1.000 KM



POR ECOINVENTOS.- Elon Musk vuelve a hablar del proyecto Tesla Semi, el camión eléctrico con el que pretende revolucionar el mundo del transporte.

Según el director general de Tesla, Elon Musk, en el futuro este camión tendrá una autonomía de hasta 621 millas, o 1.000 km.

Esto será posible gracias a las nuevas tecnologías de baterías anunciadas durante el Día de las Baterías. Para todas las compañías que están esperando el lanzamiento de los camiones eléctricos americanos, esta es una información muy interesante.

Musk también añadió que con la actual tecnología de baterías, es bastante fácil tener una autonomía de 500 km y 800 km (según la versión de Tesla Semi).

Hay que añadir un hecho fundamental. Estos niveles de kilometraje se refieren al camión completamente cargado, ya que el Tesla Semi pretende ofrecer la misma flexibilidad de uso que un modelo clásico diesel.

Después de todo, la capacidad de carga es importante para un camión pesado porque puede marcar la diferencia entre ser rentable o no.

Según lo anunciado por Musk, los Tesla Semi pueden tener que renunciar inicialmente a una tonelada de carga en comparación con un modelo tradicional.

Gracias a las innovaciones que Tesla introducirá en las baterías, incluyendo el nuevo tamaño de la celda 4680, la autonomía de su camión eléctrico debería, por lo tanto, dar un gran salto.

Según Musk, la autonomía de 1.000 km sería posible usando células con una densidad de unos 300 Wh / kg, una cifra que podría sugerir la densidad de energía de las nuevas células. Todo lo que queda es esperar…

Mira el minuto 14:20:

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...