v7.0

!Escúchalo!

ABINADER PONDERA RECTIFICAR PROPUESTA ELIMINAR 50% FINANCIAMIENTO A PARTIDOS



El presidente Luís Abinader se comprometió por ante el Foro Permanente de Partidos Políticos a ponderar la posibilidad de reconsiderar su propuesta de eliminar un 50% del financiamiento que otorga el Estado a las organizaciones políticas del sistema.

El mandatario estudia la posibilidad, tras un pedido que en ese sentido le formuló FOPPPREDOM, tras un almuerzo sostenido en el Palacio Nacional.

La información fue ofrecida a n Digital por el presidente del Partido Revolucionario Independiente , Trajano Santana, quien participó del encuentro sugerido a instancia de Juan Cohen, presidente del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana y FOPPPREDOM y José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata.

“Les planteamos al presidente que reconsiderara su propuesta de reducir a partir del próximo año, porque solo dos partidos reciben el 80 por ciento de los recursos de la Junta y los demás reciben migajas y hay que pagar locales y empleados”, sostuvo Santana.

Informó que plantearon al presidente Abinader revisar las exenciones y otras facilidades que otorga el Gobierno a algunos empresarios como alternativa de captar recursos, en lugar de reducir la mitad del dinero a las organizaciones políticas.

Santana explicó que también se sugirió al presidente Abinader, reducir los altos salarios que perciben encumbrados funcionarios, controlar el gasto del Gobierno.

RECUPERACION ECONOMIA. El presidente del PRI dijo que se trató de un encuentro cordial con el mandatario, quien por cerca de media hora expuso sobre las condiciones en las que encontró el Gobierno y de cómo se ha ido recuperando la economía.

De acuerdo a Santana, el mandatario explicó que la economía se ha ido recomponiendo gracias a captación de más recursos por parte de las direcciones generales de Aduanas e Impuestos Internos. NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...