v7.0

!Escúchalo!

SENADOR IVÁN LORENZO ESPERA QUE EN SU DISCURSO PRESIDENTE ABINADER TERMINE DE DECIR LO QUE ENCONTRÓ



El vocero senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, sugirió que la actual gestión de gobierno debe dejar de amagar y no dar, esperando que en su discurso de esta noche el presidente Luís Abinader se refiera a lo que encontró de los recién pasados gobiernos encabezados por Danilo Medina.

El dirigente político y senador Elías Piña declaró que a su Partido no le preocupa que el mandatario exponga lo que encontró de la pasada gestión.

“A nosotros no nos preocupa en lo más mínimo que ellos le digan al país lo que encontraron.  Nosotros creemos en la transparencia”, dijo mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD al acusar al equipo de gobierno de “jugar” a la denuncias.

Comentó que el PLD lleva semanas esperando que la actual gestión de gobierno le diga al país lo de la venta de empleos públicos en un ministerio del Estado, considerando que es “el secreto mejor guardado” de este gobierno.  Por igual reparó en que la actual Directora de Ética Milagros Ortiz Bosch se reunirá con un director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que es ilegal e ilegítimo por cuanto cursa en el Senado de la República la propuesta de ley que lo habilitaría para estar en el cargo; adelantando que la bancada peledeísta no lo aprobará.

Lorenzo dio a entender que toda la estrategia gubernamental la está haciendo depender  de la Alianza Público Privada, concepto que han puesto de moda los funcionarios perremeístas.

Apeló a la conciencia de los legisladores que hacen mayoría para que evalúen objetivamente las iniciativas de leyes que envíe el Poder Ejecutivo, poniendo como ejemplo la propuesta “con el único fin de designar a Wellington Arnaud en el INAPA”.

“Para nosotros hay una intención de privatizar el consumo de  agua potable.  Solo así se puede mantener en el INAPA a un abogado y no a un ingeniero con especialidad sanitaria”, acotó.

En otro orden, el senador  Elías Piña , dijo que el gobierno perremeísta  quiso dar un palo acechao al pueblo dominicano al camuflar medidas de corte fiscalista en la propuesta de Ley de Presupuesto General, Ingresos y Gastos Públicos de la República para el venidero año 2021.

“Y gravar, cosa insólita, hasta el sueldo trece.  Los pobres comprometen ese sueldo los primeros meses del año”, sostuvo al indicar que con ese ingreso extra es con lo que los empleados dominicanos saldan sus préstamos con usureros informales. Reiteró que la bancada del Partido de la Liberación Dominicana no aprobará la mini reforma fiscal metida de contrabando en el presupuesto nacional del próximo año.

De igual forma dijo oponerse que el gravamen al sueldo trece se haga a partir de un determinado monto, explicando que contraviene el Artículo 222 del Código Laboral y la Constitución de la República.

“Es un derecho adquirido”, enfatizó el senador Iván Lorenzo pasando a señalar que en dicha propuesta de presupuesto hay un monto de 96 mil millones de pesos que el actual gobierno no precisa de dónde conseguirá ese dinero.

“Estamos hablando que se pretende  vender instituciones importantes del Estado sin explicarle al pueblo antes de aprobar el presupuesto cuáles serían”, dijo el legislador peledeísta al advertir que de las empresas reformadas regenteadas por el Fondo Patrimonial de las Empresas del Estado Reformadas (FONPER) el gobierno solo dispone de las acciones tipo A porque las otras fueron capitalizadas.

 “Nos gustaría que ellos sean sinceros con el pueblo y nos expliquen por qué ellos consignan 96 mil millones de pesos como ingreso de capital cuando en los últimos tres años el Estado Dominicano lo que ha estado trabajando con una suma de 16 mil 800 millones de pesos”, requirió Lorenzo al calificar de abismal tal diferencia.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...