v7.0

EL 70 % DE LOS DOMINICANOS NO TEME CONTAGIARSE DEL COVID-19, SEGÚN ENCUESTA DE SALUD PÚBLICA



Redacción N Digital

El 70 % de los dominicanos no teme contagiarse del COVID-19, según los datos de una encuesta revelados este jueves por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

«El 30 % de los dominicanos, en estos momentos, están convencidos de que se pueden contagiar del COVID-19, el otro 70 % dice que no les va a pasar nada. Es una encuesta que estamos recibiendo hoy mismo», dijo Arias durante la firma de un acuerdo entre varias instituciones públicas para combatir el coronavirus.

El acuerdo fue firmado entre los ministerios de Salud Pública y de Defensa y la Policía Nacional para combatir el coronavirus y prevé estrechar la colaboración entre estas instituciones para mejorar la respuesta al virus.

La principal medida es la creación de una unidad interinstitucional que hará cumplir las medidas del distanciamiento físico, el uso de mascarilla y también, los horarios del toque de queda.

El ministro de Salud advirtió de que el acuerdo supondrá la aplicación de medidas «más drásticas» para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

Arias solicitó a la población en general que «no baje la guardia» y que «le tengan temor al COVID-19» y que se rijan por las normas establecidas, para evitar rebrotes.

Asimismo, volvió a llamar la atención a la Superintendecia de Bancos para que no permita las aglomeraciones de usuarios en el exterior de las sucursales de las entidades que operan en el país para evitar contagios del COVID-19.

Una advertencia que ya ha realizado anteriormente en tres ocasiones y que reiteró en esta ocasión, sugiriendo que abran los cajeros para evitar las largas filas de personas que no mantienen la debida distancia de seguridad mientras esperan para entrar en dependencias bancarias.

En cuanto a los dos brotes detectados en el batey La Ceiba, en Macao, y en la cárcel modelo de Anamuya, ambos en La Altagracia, afirmó que estos focos no afectan a las áreas turísticas de la provincia.

«No hay problema» en los polos turísticos, igual que en la entrada de ciudadanos al país, según indican las pruebas que se realizan.

El problema es la forma «irresponsable» en que se conducen algunos ciudadanos que «de manera alegre» y estado infectadas sigue saliendo a la calle, afirmó.

Asimismo, dijo que el aislamiento se llevará a cabo «donde quiera que sea necesario, no vamos a permitir la propagación» del COVID-19, «si fuese necesario endurecer las medidas se endurecerán otra vez», algo que dependerá de cómo evolucione la curva de la enfermedad.

La República Dominicana acumula 116,872 casos de coronavirus, con 724 nuevos infectados, mientras que el número total de fallecidos asciende a 2,163, tras reportarse cuatro nuevas defunciones en las últimas 24 horas, según el último boletín de Salud Pública.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...