v7.0

!Escúchalo!

DIRECTOR REGIONAL DE INAPA ACUDE A LLAMADO DE COMUNITARIOS DE CAPULÍN EN VALLEJUELO; CRECEN LAS ESPERANZAS DE LA COMUNIDAD


  • Sólo se necesita voluntad, trabajo en equipo y disposición para solucionar las problemáticas que afectan a cada sector del Municipio Vallejuelo.




CAPULÍN, Vallejuelo.- La comunidad Capulín por décadas ha vivido enfrentando problemas con el agua potable. El día de hoy, sus  esperanzas y expectativas han aumentado al recibir la visita del Director Regional de INAPA-San Juan, Lic. Paul Mejias, quien luego de examinar el acueducto de la comunidad, realizó un recorrido por la misma, con el objetivo de conocer los residentes del sector y escuchar sus demandas.

Durante su visita, estuvo acompañado por el regidor Carlos Amancio, Andujar Beltres, Ing. Yakelis Mateo y otros líderes comunitarios, preocupados por la situación del agua potable por ellos consumida, quienes le mostraron al incumbente de INAPA, el proyecto de ampliación del acueducto e instalación de otro tanque, en vista del crecimiento de la población.

Las tuberías que conducen el agua, además de Capulín, alimentan otros barrios como Los Pozos, Guanomellizo y Los Fundos, que son bastante poblados también y además consideran que sea suplido del mismo acueducto, el Barrio San Andrés (El Torto), que actualmente se abastece de las aguas del canal, arriesgando en gran medida la salud, ya que el agua del canal sólo es apta para sistema de riego y no para consumo humano de ninguna índole. Sin embargo, este sector San Andrés, lleva más de diez años consumiendo esas aguas, exponiéndose a enfermedades intestinales, de la piel y otras.

El director dio visto bueno al proyecto, y dijo que se estaría revisando el mismo a partir de enero, ya que la población lo amerita.

Terminado el encuentro con los comunitarios que se dieron cita en el acueducto, procedió a recorrer toda la comunidad.


Los comunitarios consideran que esta visita significa mucho para ellos y que es una muestra de que sólo se necesita voluntad, trabajo en equipo y disposición para solucionar las problemáticas que afectan a cada sector del Municipio Vallejuelo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...