v7.0

!Escúchalo!

COMUNITARIOS DEL BARRIO SAN ANDRÉS DENUNCIAN NO TIENEN GUA POTABLE

Entrada San Andrés

VALLEJUELO, Provincia  San Juan.-  Los comunitarios  del Barrio San Andrés (El Torto), denuncian  que carecen de agua potables, por lo que hacen un llamado al Director Ejecutivo del Instituto de Nacional Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)  Ing. Horacio Mazara  Lugo.
Barrio San Andrés

Teniendo alrededor de 10 años de fundado, este sector no cuenta con un recurso tan imprescindible como el agua potable, por lo que sus habitantes se ven obligados a usar en sus hogares el agua del Río Los Baos, específicamente del canal número uno que pasa por La Vereda, gracias a la generosidad de algunos productores que les permitieron pasar tuberías por sus parcelas.


Canal #1




















Esta agua sólo sirve para lavar ropas y limpiar las casas, por el hecho de estar contaminada por los insumos, pesticidas, fungicidas y otros químicos usados por los agricultores de Vallejuelo en sus cultivos de habichuelas, cebollas, ajíes, tomates, etc., además de otras malarias que provocan enfermedades en las vías respiratorias y demás males en la salud de estos comunitarios.





Es muy crítica la  situación de este  sector en la carretera  que  comunica, a San Juan con el pueblo de Vallejuelo, próximo frente  al cementerio municipal, por carecer del líquido del consumo humano.

Independencia, Campo Santo (cementerio)
Los comunitarios de San  Andrés, dicen que la Línea Matriz del Acueducto de Vallejuelo pasa cerca del sector lo que se puede fácilmente apreciar, por lo que sólo hace falta unir las tuberías que ya tienen instaladas, para darles agua potable al sector, el cual se abastece del agua del cementerio para consumir, ante el riegos de contraer enfermedades infecto-contagiosas.


Ante los tantos reclamos, hacemos  un llamado a la Encargada del INAPA en San Juan de la Maguana, Ing. Yara  Feliz y  al gobernador provincial de San Juan,  Sr. William D óleo Jiménez, por la situación que están enfrentando los comunitarios del San Andrés con el agua  potable y también al alcalde municipal, Sr. Silixto Encarnación, para  que los  ayuden con la problemática que les afecta, para que se les resuelva ya que las aguas con que cuentan son impuras y hay muchas enfermedades de la piel, gastrointestinales, parasitarias y otras enfermedades en los niños niñas y toda la barriada.


Canal #1
Starlin Montero


Recomendadas...