v7.0

!Escúchalo!

COMUNITARIOS DE CAPULÍN REPARAN AVERÍAS PROVOCADAS POR LAURA AL SISTEMA DE AGUA; PIDEN INTERVENCIÓN DE INAPA PARA SOLUCIÓN DEFINITIVA DE PROBLEMA ACARREADO POR MUCHO TIEMPO

  • Piden que la administración del agua potable pase a INAPA, ya que actualmente el agua que consumen no cuenta con ningún estándar de calidad, poniendo en riesgo la salud.
 


CAPULÍN, Vallejuelo.- La comunidad Capulín, se encontraba atravesando una situación muy crítica y difícil. La Tormenta Laura, había dejado a los habitantes de este lugar sin el tan preciado líquido agua por más de dos semanas. 

Las tuberías que que estaban instaladas para suplir de agua potable a Capulín fueron afectadas en varios lugares en el Río Los Baos, lo que generó preocupación alarmante en la comunidad, pues se veían a la deriva y sin saber hasta cuándo estarían sin recibir el vital servicio.



Estas averías afectaron otros sectores, a parte de Capulín; Los Fundos, Guano Mellizo, Los Pozos. Sectores cuyos habitantes tuvieron que ingeniárselas para poder realizar las actividades cotidianas en las que se requiere el uso del agua.

Ante esta situación, un equipo de hombres encabezados por Andújar Beltrés y Jaimito Mateo, se dirigieron al alcalde municipal Silixto Encarnación, solicitando cooperación con una restrocavadora, para poder hacer algunos trabajo muy complicados para manos humanas, recibiendo respuesta positiva. El alcalde puso a disposición la maquinaria con el chófer, quien estuvo en función desde primeras horas de la mañana, hasta solucionar la primera avería, marchándose antes de terminar, debido a que el aparato no podía pasar por la incomodidad, según dijo a los que se encontraban trabajando, quienes se vieron forzados a continuar en labor con lo que tenían en mano (pico y pala).



Luego de marcharse el chófer con el aparato, tuvieron que realizar excavaciones a mano para poder seguir sacando tubos que quedaron enterrados en el cauce del río, logrando terminar los trabajos pasadas las 5:00 p.m.


Dijeron a este medio que el acueducto que suple la comunidad, recibe mantenimiento por parte de los comunitarios, es decir, INAPA no administra esas aguas que consumen. Piden por consiguiente, que este servicio tan fundamental, se les normalice y se instalen los filtros y demás herramientas que conlleva un sistema de agua pura, con calidad, ya que están conscientes de que consumirlas sin los previos procesos de purificación, les podría traer enfermedades. 

Además, el agua que les llega es muy mínima, debido entre otros factores, a conexiónes ilegales que han realizado algunas personas, quienes nisiquiera dan la cara a la hora de resolver algún problema a fin, según nos dicen los afectados.



En este sentido, piden la intervención urgente del INAPA, EGEHID, INDRHI, y las autoridades competentes para que esta problemática les sea resuelta lo más pronto posible. 

Solicitan normalización de los servicios de agua potable. Dicen tener mucho tiempo arrastrando problemas con el suministro de agua potable y que uno de sus mayores deseos es ver que esta situación tenga solución de manera definitiva.






Capulín es una Sección del Municipio Vallejuelo, perteneciente a la Provincia San Juan.

¡Cilk aquí si deseas recibir las informaciones en tú WhatsApp!


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...