v7.0

!Escúchalo!

THE CLIMATE CLOCK, EL RELOJ DE LA CUENTA ATRÁS PARA UN CALENTAMIENTO GLOBAL IRREVERSIBLE, 7 AÑOS Y BAJANDO


El reloj digital del Metronome de la ciudad de Nueva York en Manhattan ha sido reprogramado para mostrar el tiempo que tenemos para detener el calentamiento global.


Bautizado como “El Reloj Climático”, ahora indica que el mundo tiene que detener el calentamiento global en unos 7 años – de lo contrario, los impactos serían irreversibles.

Los artistas que están detrás del proyecto dicen que han basado su programación en los cálculos del Instituto de Investigación Mercator sobre Bienes Comunes Globales y Cambio Climático en Berlín.



El Metronome fue reprogramado el sábado y comenzó a funcionar segundo a segundo, creando un sentido de urgencia para abordar el calentamiento global. Durante los últimos 20 años, el reloj del Metronome que da a Union Square en Manhattan ha sido uno de los proyectos artísticos más importantes de la ciudad. Debido a su influencia en la ciudad, las mentes detrás del proyecto pensaron que sería la forma ideal de compartir el mensaje crítico del calentamiento global.

Los dos artistas que están detrás del proyecto, Gan Golan y Andrew Boyd, dicen que el reloj es una herramienta tecnológica perfecta para llamar a la gente a la acción.


El cambio climático ya está aquí. Este reloj no es un despertador que dice, en 7 años sonará y tenemos que despertar! Es más bien un cronómetro que ya está funcionando y que tenemos que seguir el ritmo. Tenemos que actuar hoy, mañana y pasado mañana. Pongámonos en marcha. Cada segundo cuenta. Tenemos que actuar a tiempo.


Gan Golan.

Antes de que se proyectara la cuenta atrás, el edificio mostraba mensajes como, “La Tierra tiene una fecha límite“. En el lanzamiento del reloj, se mostraron los números 7:103:15:40:07, indicando que el tiempo restante es de 7 años, 103 días, 15 horas, 40 minutos y 7 segundos.


El reloj es una forma de hablar de la ciencia al poder. El reloj nos dice que debemos reducir nuestras emisiones tanto como podamos y tan rápido como podamos. La tecnología está ahí. Podemos hacer esto, y en el proceso, crear un mundo más sano y más justo para todos nosotros.

Andrew Boyd.

El Reloj Climático se mostrará en el Metronome hasta el 27 de septiembre, que es el último día de la Semana del Clima. Sin embargo, los dos artistas esperan que el mismo mensaje se pueda mostrar permanentemente.



Más información: climateclock.world

POR ECOINVENTOS




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...