v7.0

!Escúchalo!

TEL AVIV ES LA PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO CON UNA CARRETERA QUE RECARGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MIENTRAS CIRCULAN


La ciudad lanza un proyecto piloto de tecnología israelí futurista que elimina la necesidad de estaciones de carga, suministrando a un autobús energía desde debajo del asfalto mientras circula.


El ayuntamiento de Tel Aviv-Jaffa ha anunciado que está en camino de convertirse en la primera ciudad del mundo en desplegar carreteras inteligentes que pueden cargar los vehículos eléctricos a medida que circulan, con un proyecto piloto destinado a probar un sistema de transporte público eléctrico.

Las pruebas comenzarán en un par de meses en un tramo de recarga de 600 metros, construido bajo la ruta de autobús de dos kilómetros entre la Estación de Ferrocarriles de la Universidad de Tel Aviv y la Terminal Klatzkin en Ramat Aviv. El vehículo que se cargará será un autobús eléctrico con una batería especial.

En Suecia, ElectReon ha instalado un tramo eléctrico de 1,6 kilómetros usado por un autobús y un camión en la ruta de 4,1 kilómetros entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Visby en la isla de Gotland.

A finales de este año, la compañía instalará el primer sistema de carreteras eléctricas inalámbricas en Alemania, en Karlsruhe, en el suroeste del país.

Si el piloto de Tel Aviv tiene éxito, más carreteras serán equipadas con la tecnología de bajo nivel, haciendo de Tel Aviv-Jaffa la primera ciudad del mundo en desplegar ampliamente la tecnología. El ayuntamiento dijo que planea examinar la posibilidad de añadir otras formas de transporte a las carreteras eléctricas, como camiones de distribución y vehículos privados y autónomos.

El sistema de ElectReon coloca un sistema de bobinas de cobre bajo el asfalto para transferir la energía de la red eléctrica a la carretera y gestionar la comunicación con los vehículos que se aproximan. Se instalan receptores en los bajos de los vehículos para transmitir la energía directamente al motor y a la batería mientras los vehículos están en movimiento. La comunicación con todas las unidades de gestión y todos los vehículos registrados se realiza mediante la tecnología en la nube.

El sistema permite que las baterías de los autobuses eléctricos sean más pequeñas, liberando más espacio para los pasajeros, usando las carreteras existentes y ahorrando tiempo, ya que los vehículos no tienen que detenerse para cargarse o repostar.


“La construcción de carreteras eléctricas en Tel Aviv-Jaffa tendrá un gran impacto“, según cuentan desde el ayuntamiento, “desde la mejora de la calidad del aire en beneficio de los residentes y visitantes, hasta la introducción de una solución de transporte avanzada para el mundo que sitúa al Estado de Israel como líder mundial en este campo“.


Estamos trabajando constantemente para reducir la contaminación del aire en la ciudad, y nuestro plan de acción estratégico para prepararnos para el cambio climático ha colocado la lucha contra la contaminación en el primer lugar de la agenda ambiental del municipio. Si el piloto tiene éxito, evaluaremos – junto con el Ministerio de Transporte – su expansión a otros lugares de la ciudad.

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Jaffa.


Este es un paso muy importante en la implementación de la tecnología de carreteras eléctricas y estamos encantados de que la primera ruta pública electrificada se esté estableciendo en Tel Aviv – un líder global en el campo de la innovación y el transporte inteligente.




Oren Ezer, CEO de ElectReon.


El transporte impulsado por combustibles fósiles se considera una de las principales causas del cambio climático.
Más información: www.electreon.com



FUENTE: ECOINVENTOS





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...