v7.0

!Escúchalo!

TALGO PRESENTA EL PRIMER PROTOTIPO DE TREN DE HIDRÓGENO EN ESPAÑA


Los sistemas de hidrógeno son una alternativa cero emisiones para las líneas no electrificadas, donde ahora transitan trenes diésel.


Talgo ha presentado su sistema de propulsión de trenes basado en hidrógeno, una alternativa sostenible, novedosa y energéticamente eficiente para sustituir a los contaminantes trenes diésel.

El sistema es una solución modular que permite su instalación en todo tipo de trenes, pero se ha diseñado específicamente para la plataforma Vittal de Cercanías y Media Distancia.


Trenes propulsados por hidrógeno

Este novedoso sistema usa pilas de combustible que aportan la energía a los motores eléctricos de los trenes.

Se alimenta de fuentes de energía renovable, como la solar o la eólica, que producen hidrógeno que se almacena y, posteriormente, se usa para alimentar los sistemas de propulsión basados en pilas de hidrógeno.

Este sistema se complementa con baterías que incrementan la aceleración disponible en los arranques, aprovechando las frenadas del tren para recargarse.

A diferencia de los sistemas de baterías usados en automoción, la tecnología de hidrógeno (H2) se presenta como solución a las necesidades del transporte pesado y, en particular, de aquellas líneas ferroviarias que no cuentan con sistemas de electrificación mediante catenaria, y que, a día de hoy, dependen de trenes propulsados por motores diésel.

El sistema de hidrógeno diseñado por Talgo permite “electrificar” las líneas de la red convencional sin necesidad de costosas y largas obras de adaptación, eliminando el uso de combustibles fósiles.

Las primeras pruebas en vía se harán en líneas extremeñas en el cuarto trimestre de 2021.

Talgo S.A., es líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad con presencia industrial en siete países.

Vía www.talgo.com

POR ECOINVENTOS




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...