v7.0

!Escúchalo!

MINISTRO DE SALUD PIDE A DEFENSA Y POLICÍA NACIONAL MÁS RIGUROSIDAD EN EL TOQUE DE QUEDA

Redacción N Digital

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, exhortó este martes más rigurosidad a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico establecidas por las autoridades para contener la propagación del coronavirus o COVID-19.


“Necesitamos que los ministros de Defensa e Interior y Policía aprieten las medidas”, manifestó el funcionario.

El pedido de Arias responde a que durante el fin de semana eran constantes los videos que circulaban en las redes sociales de sectores donde las personas compartían en ambiente de fiesta y sin cumplir con las medidas de distanciamiento.

En cuanto a las playas, el galeno propuso que las mismas sean cerradas por dos semanas, debido a que se han convertido en lugares donde se aglomeran las personas.

«El pasado fin de semana nos encontramos con más de 450 personas compartiendo en las playas sin mascarillas ni distanciamiento físico», indicó Arias.

Instó a la juventud a temerle a la enfermedad, porque cuando no guardan las medidas de alejamiento están exponiendo a sus adultos mayores en sus hogares.

El funcionario habló en esos términos en momentos en que decenas de personas siguen muriendo a diario por causa de la enfermedad y que el número de contagiados aumenta vertiginosamente.

En sólo dos días 57 personas murieron de afecciones ligadas al coronavirus en la presente semana.

“Que las fuerzas de seguridad aprieten un poco, que obliguen a usar mascarillas”, pidió el funcionario estatal.

Aseguró que el 97 por ciento de las personas que usan mascarillas y se lavan las manos con regularidad usando alcohol no se contagia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...