v7.0

!Escúchalo!

INSTALAN EN ESTACIÓN DEL METRO PRIMERA MÁQUINA QUE INTERCAMBIA ENVASES Y BOTELLAS POR RECARGA EN TICKET

Instalación de máquina en el Metro

Redacción N Digital

Santo Domingo.- La empresa Tetra Pak®  instaló este miércoles en la estación del metro Concepción Bona, en Santo Domingo Este, una máquina de recolección voluntaria de empaques y botellas a cambio de un porcentaje de la recarga del ticket del metro.


Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT),  la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la colaboración de Green Love.

La máquina forma parte de un plan piloto que se espera sea reproducido en otras estaciones del subterráneo en los próximos meses.

De acuerdo a un comunicado, la máquina receptora de residuos sólidos permite la recolección de envases de Tetra Pak® y otros materiales como latas de aluminio y botellas PET. El usuario deposita los materiales reciclables en la máquina y recibe a cambio una recarga para viajar en el metro.

Todos los materiales recolectados en la máquina son acopiados por Green Love, que los traslada a sus centros de recolección y los clasifica para su reciclaje final.

La iniciativa, no solo promueve el reciclaje, sino que también es una forma de impulsar la movilidad sostenible. Moviclaje es el escenario adecuado para promover este tipo de recolección e incentivar hábitos de separación de residuos que generen un movimiento de ciudad hacia ciudadanos más conscientes, responsables y protectores de lo que es bueno: el medio ambiente.


Los envases de Tetra Pak®, reciclables en su totalidad, incluyendo las tapas y los sorbetes, están compuestos por 75% cartón renovable; 20% de polietileno de  baja densidad y 5% de aluminio; y están diseñados para dejar una huella de carbono muy baja. Una vez reciclados, pueden ser utilizados como materia prima para producir cartones de huevos o porta vasos para bebidas; así como planchas o placas de aluminio para la construcción, ideales para residencias, bodegas y almacenes.

Para un reciclaje exitoso, es importante una recolección adecuada. Por esto, antes de entregar los cartones de bebida Tetra Pak®, o cualquier otro material reciclable, se debe eliminar cualquier rastro de comida o bebida, antes de depositarlo en la máquina.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...