v7.0

ABINADER NIEGA PRIVATIZACIÓN DE ENTIDADES; DICE BUSCA EFICIENCIA


Edgar Raffa
NDIGITAL

El presidente de la República, Luis Abinader, negó este jueves que se vaya a privatizar el  Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Taveras (Incart), el Metro de Santo Domingo y la Oficina Metropolitana de servicios de Autobuses (OMSA).


El mandatario expresó desconocer dichos planes  y explicó que lo que se busca eficientizarla , al ser cuestionado por periodistas durante su vista al Santo Cerro en La Vega.dijo que desconoce ese plan, el cual calificó como una locura.

“Eso instituto del cáncer y la privatización del metro es absolutamente falso”, aseguró el jefe del Estado.

Respuesta de la vicepresidenta y primera dama sobre el Incart
La vicepresidenta Raquel Peña dijo que desde el Gobierno nunca se ha pensado en  privatizar la institución que trata a pacientes de cáncer de escasos recursos, aunque manifestó que se tiene en plan eficientizar  de salud para brindar servicios de calidad a la población.

“Estimado Neftalí, nunca hemos pensado privatizar el INCART, aunque sí estamos en procura de eficientizar los centros de salud para cumplir con la promesa del Presidente @luisabinader de brindar un servicio de calidad a los dominicanos. Yo, como tú, también trabajo #PorUnPaísMejor”, al responderle a un usuario en redes sociales

Mientras Raquel Arbaje secundó la posición de la directora de comunicaciones, Milagros Germán, que aseguró no habría privatización.

La denuncia fue hecha por las diputadas Ycelmary Brito O’ Neal, Isabel de la  Cruz y el diputado Eugenio Cedeño durante un turno previo en una sesión y manifestaron su oposición a que el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares sea privatizado.

El presidente de la Cámara de diputados Alfredo Pacheco apoderó a la Comisión de salud de ese órgano legislativo hacer las investigaciones necesarias sobre las supuestas pretensiones de privatizar el Instituto Nacional del Rosa Emilia Sánchez de Tavares INCART.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...