v7.0

!Escúchalo!

IDEAS DE REGALOS ECOLÓGICOS FABRICADOS CON MATERIALES SOSTENIBLES


La contaminación y el cambio climático están causando grandes estragos en el planeta. A diario, se acumulan una gran cantidad de desechos. Por ello, los regalos ecológicos elaborados con materiales sostenibles son una muy buena opción para contribuir a cuidar el medio ambiente y reducir los residuos existentes. 


Muchas empresas ya han empezado a implementar medidas que tienen en cuenta la situación actual y la importancia de reducir lo máximo posible la contaminación. Por lo tanto, los regalos ecológicos para empresas son una forma de demostrar al consumidor su implicación y responsabilidad por el cuidado del medio ambiente, ya que cada vez se exige una mayor demanda social por parte de estas. Muchos de estos regalos pueden fabricarse a partir de plástico, cartón, papel reciclado y otros materiales.

Existen muchas opciones a la hora de elaborar regalos sostenibles. El algodón orgánico es un material ideal para regalar camisetas y bolsas de tela que tengan impresos el logo de la empresa en cuestión. Entre otras opciones posibles los USB ecológicos son un regalo práctico para almacenar información o imágenes. Pueden estar fabricados a partir de madera de bambú, caña de trigo o bien, metal ecológico. 

En general, los artículos de papelería son una fantástica opción y se pueden personalizar de forma sencilla. Las libretas, los bloc de notas, los lápices y los bolígrafos hechos con cartón reciclado también son una buena opción a tener en cuenta como regalo publicitario ecológico que incluya el logo de la empresa. Incluso se puede regalar un pequeño set de cartón reciclado que contenga lápices, goma y sacapuntas personalizados.

Asimismo, los bolígrafos que cuentan con funciones extras son, sin duda, regalos ecológicos originales ya que permiten por un lado, escribir y por otro, usarlos como puntero ya sea para la pantalla táctil de la tablet, del móvil o de cualquier otro dispositivo electrónico.  

Otros regalos personalizados y originales son las tazas y las botellas fabricadas con fibras de bambú o los abanicos hechos con varillas de madera y tela de corcho. Resulta interesante optar por este tipo de regalos ya que, cuentan con una utilidad directa, al igual que los USB y por ello, pueden resultar mucho más atractivos para los consumidores que los reciban.

Como se puede observar, es posible recurrir a regalos publicitarios sin incrementar la contaminación sino que, por el contrario, se puede ayudar a reducir el impacto. De esta forma, se consigue mostrar una mayor concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Todo esto al mismo tiempo, atrae de manera efectiva al cliente y otorga mayor prestigio a la empresa que opta por el uso de materiales sostenibles para sus regalos. Son muchas las compañías las que han apostado por incluir de nuevo estrategias de marketing offline.

El merchandising con un buen diseño y una imagen moderna es una herramienta muy efectiva para acercarse a clientes y clientes potenciales. Los regalos publicitarios como estrategia de marketing offline y la estrategia de marketing digital son la combinación perfecta para llegar al público objetivo de una forma eficaz.

Fuente: Ecoinventos




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...