v7.0

!Escúchalo!

FUNCIONARIO DESTITUIDO DE SALUD PÚBLICA HABRÍA TRAMITADO EMPLEOS A CAMBIO DE DINERO

Fachada del Ministerio de Salud Pública

POR EFE

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) asumirá «de oficio» la investigación sobre la información dada este sábado por el ministro de Salud Publica, Plutarco Arias, de que había suspendido a un funcionario por denuncias de estar involucrado en supuesta corrupción.


«Después de confirmar la cancelación de un funcionario del Ministerio de Salud Pública, presuntamente por tramitar empleos a cambio de dinero, la Digeig informa que en cumplimiento con artículo 6 numeral 22 del decreto 486-12, asume de oficio la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la ley», dijo la directora del organismo, Milagros Ortiz Bosch.

La funcionaria agregó, que de confirmarse la ocurrencia de hechos que transgredan el régimen ético, disciplinario y el ordenamiento penal, la Digeig procurará que los que resulten implicados, además de las sanciones administrativas, sean traducidos a la Justicia para ser sancionados con las penas que determine la ley.

El ministro Arias dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, que tras recibir denuncias de que un empleado de Salud Pública estaba involucrado en actos de corrupción, dispuso «inmediatamente» su suspensión del cargo.

Además, escribió que el lunes venidero recibirá a Ortiz Bosch, para que la Digeig investigue esas denuncias.

«No toleraremos este tipo de conductas», terminó escribiendo el ministro de Salud.


La denuncia de Arias supone la primera de su tipo en el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, que asumió el poder el 16 de agosto pasado.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...